0
Publicado 8 mayo, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“La Barbería” abrirá sus puertas el 30 de mayo en todos los cines


SANTO DOMINGO. – “La Barbería” del dramaturgo Waddys Jaquez y su ópera prima para el cine, viene cargada de una oportunidad de contribuir al desarrollo del cine local “exponiendo personajes e historias latinoamericanas sacadas de la ciudad de Nueva York, específicamente en el sector llamado Washington Heights, cuna de la comunidad dominicana”.

“La barbería” es una adaptación de la obra teatral escrita bajo el mismo título por Arimaniel Cruz y David Maldonado, y que fue dirigida por él para el teatro New World Stages, del circuito de “Broadway” en Nueva York, hace más de cinco años.

La película, según expresa el propio director, no es igual a la obra teatral, sino que se transformó a una historia parecida, pero con identidad propia. Esta comedia trata sobre la vida de Benny “El Mago”, aclamado como el mejor barbero del Alto Manhattan, quien tras heredar un edificio debe decidir si lo vende o no. Benny lleva años custodiando la pequeña barbería de su familia en Washington Heights con la ayuda de su tío Cheo, pero los tiempos están cambiando y el dinero hace falta.

El vecindario está repleto de tiendas clausuradas y la barbería podría ser la próxima en irse, a pesar de que los inmigrantes del área ya la consideran un santuario lleno de tradiciones y cultura en su cuadra. Luego de poner su edificio en venta, Benny debe hacer frente a las demandas y objeciones de la comunidad dominicana que lo rodea.

Héctor Aníbal es el protagonista del filme, y junto a él están Georgina Duluc, Adalgisa Pantaleón, Diomary la Mala, Modesto Lacen, Sandy Hernández, Miguel Bucarelly, Iván Camilo, Josué Guerrero, Hony Estrella, Carolina Féliz, Vicente Santos, Freddyn Beras, entre otros talentos.

“La barbería” se exhibirá en todos los cines a partir del jueves 30 de mayo. El primer y exitoso estreno de este filme fue el 25 de julio del año pasado en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.

Es producida por Rafael Elías Muñoz, vicepresidente de Producción de Lantica; y Juan Basanta fue rodada en los estudios de Pinewood Dominican Republic, en Juan Dolio.