0
Publicado 16 junio, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Katherine Castro en Artists For Peace and Justice

La actriz dominicana ha estado involucrada en diversas acciones humanitarias y filantrópicas desde hace varios años. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.-La actriz y productora dominicana, radicada hace unos años en Los Ángeles, Katherine Castro, ha sido invitada por la fundación “Artists For Peace and Justice” a la graduación de su escuela “Academy for Peace and Justice” ubicada en Haití, el próximo 18 de junio.

La Fundación, creada por el director ganador del Oscar, Paul Haggis, fundó esta escuela a raíz del terremoto en Haití, y su función es apoyar a las comunidades de ese país a través de programas de educación, salud y dignidad por medio del arte.

“Academy For Peace and Justice” es la primera escuela secundaria de su tipo en Haití, al servicio de los jóvenes más talentosos en la capital de esa nación, Puerto Príncipe, con un crecimiento de 400 nuevos estudiantes de escasos recursos cada año. Tienen atractivos y competitivos programas de deportes, con equipos para chicas y chicos en diferentes disciplinas, como basketball, soccer, volleyball, artes marciales, tenis y danza. Cada estudiante recibe la cobertura total de la escolaridad que incluye uniformes y acceso anual al servicio de salud de “St. Luke´s Medical Service”.

La actriz dominicana, quien ha estado involucrada en diversas acciones humanitarias y filantrópicas desde hace varios años, manifestó su emoción al formar parte de este evento: “me llena de esperanza ver los frutos de una iniciativa hecha con y por amor a los más necesitados” afirmó.

Parte del equipo que conforma la mesa de asesores de “Artist for Peace and Justice” lo conforman importantes celebridades como Javier Bardem, Daniel Craig, Clint Eastwood, Penélope Cruz, Jane Fonda, Charlize Theron, Susan Sarandon, entre muchos otros.

Recientemente, Castro estuvo en el país como invitada junto a Celinés Toribio, por la Asociación de Mujeres del Cine AMUCINE, al cocktail “Entre espumas y rosas” acitivdad que sirivió de preámbulo de los premios del cine que organiza la institución.