0
Publicado 10 febrero, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Inician en Santiago rodaje de “El Pelotudo”

Elenco del filme de humor El Pelotudo durante el anuncio del inicio del rodaje. Foto: Fuente Externa

SANTIAGO.- La ciudad de Santiago de los Caballeros ha acogido el rodaje de la producción cinematográfica dominicana El Pelotudo dirigida por el director dominicano radicado en Estados Unidos, Raymond Hernández, Jr.

El rodaje comenzará esta semana en Santiago, ciudad natal de Hernández, Jr., quien elogió las locaciones que la ciudad ofrece. La filmación, se extenderá durante cuatro semanas, en donde se incluirán escenas en Santo Domingo y en New York.El Pelotudo será el primer proyecto de Hernández, Jr. en el país, después de acumular experiencias con producciones cinematográficas como The Bodyguard, Bad Boys II y The Good Life con Sylvester Stallone.

En sus trabajos podemos también mencionar videos musicales y producciones con Celine Dion,  Phil Collins y Gloria Estefan entre otros. Además encaró la producción durante dos años de los Latin Music Awards y los Billboard Awards. Más tarde, la BBC de Londres contrató su talento para que realizara la versión internacional del afamado programa ”Top of The Tops,” un show de variedad musical que lleva casi treinta años en el aire.

Para El Pelotudo, Hernández, Jr. ha combinado un elenco, en el cual se destacan las presencias de Félix “Ñonguito” Tejeda en un papel estelar, el particular estilo de Yelitza Lora con su segunda ocasión en el cine dominicano, Irving Alberti, Adalgisa Pantaleón, Johnnie Mercedes, Amauris Pérez y la destacada actriz Laura García Godoy.

Además de contar con la participación especial del destacado actor dominicano José Guillermo Cortines (Memo), de Faruk Miguel (“El Mismo Golpe” y “Divertido con Jochy”), y otras sorpresas que se verán en el proceso de rodaje según indicó su director.

La historia detrás de El Pelotudo es la de un joven que pasa por un sin número de situaciones extremas para lograr alcanzar su sueño.  Una combinación de acontecimientos jocosos adornará la cinta, con un humor bastante limpio y cuidado.

Además de la dirección del proyecto, Hernández, Jr. comparte la producción ejecutiva con el talentoso actor y productor Fausto Rojas, el cual también interpretara el antagonista de la historia.  La producción está a cargo de Henssy Pichardo, y Fernando “Polaco” Luciano de la producción de línea.  La dirección de fotografía será realizada por Claudio Chea.
CINEMA DOMINICANO