0
Publicado 3 septiembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Filme “María Montez” en NY

Celinés Toribio encarnando a María Montez en una escena de la peícula. Foto: Fuente externa

NUEVA YORK.- La emotiva e inspiradora historia de la primera actriz Dominicana en Hollywood, y una de las primeras Latinas durante la época de oro del cine, María Montez, es relatada en esta celebrada película biográfica, “María Montez”, distribuida por Proyecto Next Films. Después del exitoso lanzamiento en la Republica Dominicana, la película hará su debut en los Estados Unidos a partir del 2 de octubre en cines selectos a través de la Ciudad de Nueva York y Nueva Jersey.

Haciendo su debut como productora en el filme María Montez, su protagonista Celinés Toribio se identifica fuertemente con la herencia cultural de María, por ser ambas nacidas y criadas en la Republica Dominicana, y por la compartida visión y tenacidad de ambas de ser exitosas. “Como una mujer Dominicana, era importante para mi hacerle un tributo a María, una mujer valiente, quien como yo emigró a los Estados Unidos y lo arriesgó todo para seguir sus sueños,” dijo Celinés Toribio. “Ella es una inspiración para las Latinas en la industria del cine, y solo espero continuar sus pasos y honrar su legado mientras expongo nuestra cultura en la pantalla grande y a nivel internacional.”

Como actriz, Toribio ha tenido papeles en “Trópico de Sangre” con Michelle Rodríguez, “Bandits” con Vin Diesel y América con Edward James Olmos. Anteriormente, fue presentadora en varios programas de televisión y radio para importantes cadenas, como Univisión & ESPN Deportes, entre otros. En 2008, fue nombrada por la revista People en Español como unos de los ’50 Más Bellos.’ Como parte de la industria fílmica, Toribio es embajadora del cine Dominicano y una de las productoras y actrices más querida y respetada en la Republica Dominicana. Actualmente está realizando varios proyectos fílmicos adicionales en la isla.

“María Montez, La Película” hará su debut en los Estados Unidos a partir del 2 de octubre en el AMC Empire 25 (Times Square – 234 W 42nd St, NYC), AMC Loews Jersey Gardens (The Mills at Jersey Gardens, NJ), y el Showcase Cinemas Concourse Plaza Multiplex Cinemas (214 E 161st St, Bronx, NYC).

“Estoy entusiasmado de colaborar con Celines Toribio y su equipo para hacer disponible esta importante e histórica película a audiencias en los EEUU, a través de nuestra colaboración con AMC Theaters y National Amusements. Desde su estreno en la Republica Dominicana que finalizó a principios de este año, la película se ha presentado en el Guadalajara Film Festival (2015), el San Diego Latino Film Festival (2015), Hispanicize (2015), y el American Film Market (2014).” dijo Calixto Chinchilla, Director de Proyecto Next Films.

Sobre “María Montez, La Película”
Nacida en la Republica Dominicana, María (Celines Toribio), se atrevió a soñar más allá de los límites del mundo que conocía, solo para emerger como la Reina del Tecnicolor de Hollywood. La película nos lleva en un viaje desde su pequeño pueblo costero de Barahona al Sur de la Republica Dominicana a Hollywood, California, hasta su repentina muerte en Suresnes, Francia. Hija de Isidoro Gracia (Ginés García Millán), y Teresa Vidal (Maridalia Hernández), la joven María (Paula Sanchez Ferry) expuso una habilidad y talento desde temprana edad para la actuación, mientras pasaba sus días soñando sobre su futuro en Hollywood. En 1939, María llegó a Nueva York para hacer sus sueños una realidad, y a lo largo de su camino se encontró con desafíos emocionales y económicos. Con la ayuda de su manager, Louis Schurr (Cuquin Victoria), y su firme determinación de triunfar, María se convirtió en la primera actriz Dominicana en obtener un contrato de varias películas y adornar las pantallas de Hollywood. Películas como Ali Baba & The Forty Thieves y Arabian Nights la convirtieron en una adorada actriz por la prensa, y rápidamente surgió como una favorita entre los soldados de la Segunda Guerra Mundial. Antes de su repentina muerte en 1951, a la joven edad de 39 años, María ya había logrado una impresionante lista de éxitos, incluyendo más de 26 películas en Europa y los Estados Unidos.

María Montez, La Película es dirigida por Vicente Peñarrocha, y producida por Esteban Martin, Teresa Fernández Cuesta, Víctor Luciano y Carla Jovine, en nombre de Esencia Films. El productor ejecutivo es Giancarlo Chersich, y está escrita por Alejandro Andújar y Marcela Fuentes-Berain.

La película fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Republica Dominicana, Orange Dominicana, Universal de Seguros, y BHD León Bank. Patrocinio adicional por la Dirección General Cine de la Republica Dominicana, La Sirena, Domino’s Pizza, Funglode, BanReservas, Budget Rent-A-Car, Agua Planeta Azul, y Delta Airlines.
diariodigital.com.do