0
Publicado 19 junio, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Festival de Cine Global Dominicano abre convocatoria de cortometrajes

concurso cortos funglode
concurso cortos funglode

SANTO DOMINGO.-  El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) inició este martes 1 de abril de 2014, el proceso de convocatoria para participar en el concurso internacional “Corto Global”. La iniciativa que durante seis años consecutivos ha promovido la participación de cineastas dominicanos, desde el 2013 pasó a ser una plataforma internacional en la que se presentan a competencia cortometrajes cuyos directores pueden ser de cualquier nacionalidad.

El director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz, indicó que con los años y el esfuerzo el concurso se ha consolidado. “Cada año recibimos más y mejores propuestas de jóvenes cineastas que buscan que sus trabajos sean evaluados. Para nosotros ha sido un orgullo que confíen en el festival para proyectar sus cortometrajes, pues sabemos que ellos serán los grandes cineastas del futuro”.

“Corto Global” es una iniciativa que busca desarrollar nuevos valores estudiantiles, amateurs o profesionales que incursionen en trabajos audiovisuales de corta duración de cualquier tipo o género (ficción, documental, experimental y animación).

Para formalizar su inscripción en el concurso, los participantes interesados deberán acceder a través de http://festival.movibeta.com/web/controllers/proyectoController.php?action=17

La página web le guiará en el proceso para que su cortometraje sea parte de un grupo de pres seleccionados.

Según las bases de “Corto Global” un comité de selección, designado por el FCGD, escogerá, entre las propuestas consignadas hasta el 1 de agosto de 2014, a once finalistas que se darán a conocer quince días después a través del portal www.festivaldecineglobal.org

Como ya es tradición, los cortometrajes finalistas se presentarán como parte de la Selección Oficial del Festival de Cine Global Dominicano, que en su octava edición se llevará a cabo desde el 11 hasta el 19 de noviembre.

Premios
Los ganadores obtendrán estatuillas y premios en metálico. El primer lugar recibirá 2,000 dólares; el segundo lugar, 1,500 dólares; y el tercer lugar, 1,000 dólares. El ganador del premio del público recibirá 500 dólares.

Los cortos finalistas participarán, en adición a los premios otorgados por el jurado, en la premiación del público, la cual se efectuará mediante votación online en la página web del Festival.

Para aquellos realizadores que deseen consignar más de un cortometraje, el concurso permite que un director presente un número ilimitado de producciones; sin embargo, ninguna de ellas podrá exceder los 15 minutos de duración (incluyendo los créditos) y deberán ser, obligatoriamente, en idioma español o ser subtituladas en español. Los trabajos a concurso deben haber sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2014.

El concurso, acepta exclusivamente obras presentadas en formato digital, con independencia del formato en que hayan sido realizadas.

El FCGD se plantea entre sus objetivos principales constituirse en un foro internacional para la difusión del cine apostando a la calidad, los nuevos talentos y cinematografías emergentes. A partir de su séptima edición amplía el alcance de su concurso de cortometrajes a nivel internacional, dando espacio además a las producciones locales que tradicionalmente han sido el elemento principal de sus anteriores convocatorias.

Consulte todas las bases en español e inglés en www.festivaldecineglobal.org
CINEMA DOMINICANO