0
Publicado 28 marzo, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Femujer anuncia taller “Vamo a Rodá por Amor a la Mujer”

CARTEL TALLER
CARTEL TALLER

SANTO DOMINGO. – El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto (FEMUJER) anuncia su segundo Taller Magistral de Dirección “Vamo a Rodá Por Amor a la Mujer”, exclusivo para mujeres con un sexto sentido, a cargo de la cineasta Johanné Gómez Terrero, desde el 2 hasta el 7 de abril, en su primera etapa teórica o de pre producción, en el Centro Cultural de la Telecomunicaciones de Indotel en horario de 2 pm a 6 pm de lunes a sábado.

Los Talleres de cine “Vamo a Rodá” se han creado como parte de la plataforma del Festival y tienen por objetivo educar de manera especial en la Dirección de cortometrajes en ficción y documental a mujeres con alguna o ninguna orientación u experiencia en los procesos educativos que formalizan las escuelas especializadas en cine.

El taller se realizó el año pasado por primera vez, a cargo de la directora de cine, la española Alba González de Molina Soler, como producto de la cooperación del Centro Cultural de España y su director Juan Sánchez. Este año se realizaron los primeros en San Juan de la Maguana, provincia invitada de la novena edición del Festival.

El Femujer desde el año 2010 ha desarrollado una estrategia de motivación y concientización hacia el género cortometraje, como primer paso estratégico formativo que garantiza la educación de los futuros cineastas, técnicos, artistas y actores que serán parte de la industria cinematográfica dominicana.

El Taller “Vamo a Rodá por Amor a la Mujer” se extenderá en una segunda etapa de Producción y Post producción, desde el 8 hasta el día 18 de abril, con la producción de cortometrajes documentales de uno a cinco minutos, con la temática Por Amor a la Mujer. El 19 de abril será la premier y premiación de la novena edición del Femujer.

“Para el Femujer es motivo de orgullo y satisfacción lograr que la mujer se empodere de las herramientas del lenguaje cinematográfico, con esa mirada única, con un sexto sentido y esa sensibilidad especial que solo tienen Ellas, a través de un discurso que alcance una sobredimensión sobre nuestra realidad, retos y metas para conquistar el respeto, la igualdad y el valor como se merece la mujer”, concluye Abel Rodríguez, director del Femujer.

El taller tiene como requisitos, que las participantes posean experiencia laboral o educativa, acceso a cámaras o edición (no imprescindible) y cubrir una pequeña cuota de contribución para garantizar la responsabilidad de permanencia en el proceso educativo.

Sobre Johanné Gómez
La cineasta Johanné Gómez Terrero, es egresada de la Escuela de Cine Internacional de San Antonio de los Baños en la República de Cuba, con especialidad en Producción y Dirección de Documentales. Entre sus últimos proyectos se encuentra su opera prima Caribbean Fantasy, un largometraje documental, reconocido en el país y en el extranjero en los RDOC del 2016, además de presentarse en el Festival Internacional de Cine Documental de Ismalia, Egipto; participante en el Festival Internacional de Cine Independiente de Lima, Perú; participante en el festival internacional de la ciudad de México Docsdf 2016; participante en el Festival Roma Cinema Doc,Italia, también ha participado en el Festival de cine de Martinica.

El documental alcanzo el premio a Mejor Documental en los Premios La Silla de la Asociación de Cineastas Dominicanos (Adocine) 2017. El documental cuenta la vida, casi surrealista de Rudy, un yolero que vive de transportar personas a través del rio Ozama y su relación controversial con Morena, una evangélica contradictoria.