0
Publicado 22 diciembre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“El Sitio de los Sitios” en el Film Society Lincoln Center de N.Y.

Natalia Cabral y Oriol Estrada junto a participantes del documental. Foto: Fuente externa

NEW YORK. – Oriol Estrada y Natalia Cabral son los realizadores del documental “El Sitio de los Sitios”, elegido para participar conjuntamente con otras 15 obras en Neighboring Scenes, muestra anual organizada por el Lincoln Center en colaboración con Cinema Tropical, que tiene por finalidad dar a conocer algunas de las mejores obras del año de autores emergentes de América Latina en la ciudad de Nueva York.

La película, una producción de Faula Films, con el apoyo de DOCTV Latinoamérica, La Dirección General de Cine de la República Dominicana, DGCINE, y la CACI, en colaboración con Aurora Dominicana y Aurora Color Post, tuvo su premiere mundial el pasado noviembre en el prestigioso festival IDFA, Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam.

“El Sitio de los Sitios” narra breves y genuinos momentos en la vida de trabajadores, vacacionistas locales y turistas extranjeros alrededor de la construcción de una playa artificial al este de la República Dominicana; una modelo, unos barrenderos, unos golfistas, una sirvienta, un jardinero y unos cuantos turistas extranjeros, conviven en un mismo espacio, entre máquinas excavadoras y plantas eléctricas, separados por vallas, ruidos y paredes, a modo de pequeño vistazo del estado del mundo.

Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (Cataluña, España) se conocieron en Cuba mientras estudiaban cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. Tras la graduación se asientan en la República Dominicana y co-dirigen “Tú y Yo”, su primer largometraje documental ganador del Premio al Mejor Largometraje documental en el Trinidad + Tobago Film Festival, Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, Premio de Exhibición CINEARTE del Festival Márgenes, Mejor película en RDOC, Mención Especial a la cinematografía en Cine Las Américas de Texas, Documental del Año en los Premios La Silla y semifinalista en los premios Platino.

“El Sitio de los Sitios” es el segundo largometraje documental de Natalia Cabral y Oriol Estrada. Actualmente, desarrollan su primer largometraje de ficción “Miriam Miente”, proyecto ganador del fondo FONPROCINE y del fondo de coproducción IBERMEDIA.