0
Publicado 9 julio, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“El hombre que cuida” en el Colonial Gate

Relata la historia de Juan (Héctor Aníbal), que vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa, luego de que su mujer lo engañara. Foto: El Balcón Producciones.

SANTO DOMINGO. – “El hombre que cuida” llega el próximo jueves 13 de julio de 2017 a Colonial Gate 4D. Esta es la primera propuesta de factura nacional, realizada en coproducción con Puerto Rico y Brasil, dirigida por Alejandro Andújar y escrita por el mismo Andújar y Amelia del Mar Hernández.

El largometraje se encuentra actualmente en su recorrido por festivales internacionales participando en la selección oficial del AFI Silver’s DC Caribbean Film Festival de Washington DC, 38° Durban International Film Festival, 27° Festival de Cine Ceará, en Fortaleza, Brasil. Así mismo, la película fue ganadora del Yellow Robin Award, del 6th Curaçao International Film Festival Rotterdam, galardón que incluye la participación automática en la selección de los prestigiosos festivales de Morelia 2017 y Rotterdam 2018.

“El hombre que cuida” es un relato caribeño que encuentra su raíz en el amor, la infidelidad y el conformismo, para explorar las diferencias sociales que afectan las relaciones diarias de la sociedad dominicana. Relata la historia de Juan (Héctor Aníbal), que vive encerrado cuidando una casa de Palmar de Ocoa, luego de que su mujer lo engañara y lo convirtiera en el chiste del pueblo. Un día, una visita inesperada lo pondrá contra la espada y la pared.

El joven hijo del dueño, Rich (Yasser Michelén), se aparece junto a un amigo extranjero (Héctor Medina) y una chica del pueblo (Julietta Rodríguez) que acaban de conocer. Andan buscando a Belissa (Paula Ferry), en una misión de amor frustrada que rápidamente se convertirá para todos en una pesadilla.

“El hombre que cuida” es una producción de El Balcón Producciones, empresa llevada por el mismo Alejandro Andújar, director de la película y Amelia del Mar Hernández, productora de la misma. Fue rodada en la hermosa Bahía de Palmar de Ocoa y locaciones de San Juan, Puerto Rico.