0
Publicado 24 febrero, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Dos policías en apuros”, llega a los cines del país y Puerto Rico

Elenco de la comedia durante la noche de la gala premier. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- Distintas personalidades del ámbito artístico, y cinematográfico al igual que miembros de la prensa, se dieron cita el martes 23 de febrero en las instalaciones de Caribbean Cinemas de Galería 360, para disfrutar de la premier del más reciente filme del director dominicano, Francis Disla, (El Indio) “Dos policías en apuros”, la cual cuenta con la producción ejecutiva de Andres Vanderholst y Charlie Nuñez en adición de Francis Disla.

Esta comedia que puede ser vista por toda la familia, busca no sólo posicionarse  en los primeros lugares de popularidad, sino también calar  en el gusto del público que disfruta el género comedia, pero que a su vez pide cambios y nuevos aportes en las propuestas cinematográficas. Es por esto que  “Dos policías en apuros”, nuevamente se hace acompañar de los principales talentos y comediantes que el público quiere ver en la pantalla gigante como es el caso de Fausto Mata y Manolo Ozuna, ahora acompañados de talentos internacionales así como también caras nuevas que aportan  con su frescura a la trama para lograr un producto final que sea comercial localmente y con ingredientes necesarios para funcionar en otros mercados internacionales.

La premier del filme conto con una novedad, y es que  tuvo una pre venta exclusiva para que los fanáticos de sus actores favoritos pudieran compartir con ellos, además de vivir la experiencia de esta película antes que nadie, para esto se vendieron boletas con cupo limitado hace semanas, y estas decenas de personas disfrutaron de la película en la premier oficial.

La película además tendrá su premier en la ciudad de Santiago el miércoles 24 de febrero en Caribbean Cinemas de Colinas Mall, y de manera simultánea en Puerto Rico, en el Caribbean Cinemas de San Patricio. “Dos policías en apuros”, cuenta con el apoyo en su distribución de Caribbean Film Distribution, después de su estreno en República Dominicana y Puerto Rico, ya se prepara su estreno en USA, Venezuela, México, Panamá e islas del caribe, estos detalles fueron ofrecidos por Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas.

Un guion inteligente, divertido y adaptado a los nuevos tiempos fue el creado por un maravilloso equipo de guionistas formado por, Yarissa Rodríguez, Francis Disla, Juan Nanum y Conrado Ortiz. De la misma manera la producción cinematográfica necesitó de la colaboración de más de 200 extras para la realización de diversas escenas.

Por la complejidad de algunas de las escenas de acción el tiempo de grabación del largometraje fue de nueve semanas, esta ha sido la película en el país con mayor cantidad de semanas de rodaje, esto debido al tratamiento que quería manejar el director en cada escena.

La banda sonora del filme incluye música de los artistas urbanos, Shellow Shaq, Secreto Nipo, La Materialista, Mark B y Miguelton.  La música original estuvo a cargo de Kadmiel Acosta en la música Micky mousing y David Vásquez en la música incidental además se utilizo una orquesta al estilo big band con más de 30 músicos en vivo. Con un diseño de sonido de David Hernández, un equipo de profesionales de efectos sonoros.

La producción general  estuvo a cargo de Jalsen Santana quien estuvo trabajando desde la concepción del proyecto, pasando por los diferentes procesos del proyecto empezando desde el guion hasta su etapa final la promoción de la película. El equipo integrado además por Ana Iris Gómez Supervisora de producción entregara un excelente proyecto plagado de valores de producción.

Nuevos talentos y locaciones

Algunas de las novedades de este filme, no sólo radica en la inclusión de talento novel en el área cinematográfica, también destaca por la grabación en localidades del país nunca antes utilizadas, además de utilización de maquetas a escalas para poder conseguir el mayor realismo durante las explosiones que serán apreciadas durante la película, de la misma manera se contrató al técnico español Alberto Tato Pons de Luigi quien fue el encargado de colocar los efectos especiales de pirotecnia y las escenas de disparos que fueron realizadas por producción local.

“Dos policías en apuros”, contó con el apoyo incondicional de sus inversionistas: empresas Cometa, Carnet, Industrias Nigua, GBN, Jumbo, Domino’s Pizza, Parnert Ogilvy, Nelly Rent a Car y Caribbean Cinemas.

De igual manera con el patrocinio de importantes marcas como: Orange, Megacentro y Blue Country.

La colaboración invaluable de las empresas: Hotel Mercure, Ferretería Beato, productos Don Rodrigo, Infaca, Seaborne, Instituto Dominicano de aviación, Policía Nacional, Fuerza aérea, Fuerzas Armadas, AMET, Santo domingo motors, HC Gema, Tony Boga, Vargas Auto Pain.