0
Publicado 21 octubre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Dólares de Arena” llega a los cines del país el 13 de noviembre

Escena de “Dólares de Arena”, película de apertura del Festival. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- La película dominicana “Dólares de Arena”  será estrenada el 13 de noviembre próximo en cines del país, apenas dos días después de su premiere nacional en la Gala de Apertura del Festival de Cine de FUNGLODE.

“Dólares de Arena” -dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y distribuida en el país por Distribuidora Internacional de Películas- fue un proyecto ganador en el concurso nacional de FONPROCINE que se realiza bajo la supervisión de la Dirección General de Cine del país.

Tuvo su premiere mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto el pasado septiembre, inaugurando así su camino por importantes festivales y recibiendo a partir de entonces una gran atención de la crítica internacional. Medios de la importancia de Variety y Hollywood Reporter, por ejemplo, han dedicado excelentes críticas a la película.

A la Gala de Apertura del Festival de Cine de FUNGLODE ha sido invitada la actriz protagonista, Geraldine Chaplin, quien por esta interpretación ganó el Premio Silver Hugo a la mejor actuación femenina de la recién finalizada edición número 50 del Chicago International Films Festival. Geraldine estará por unos días en el país apoyando el estreno y participando en actividades del Festival junto a los directores y los actores debutantes Ricardo Ariel Toribio y Yanet Mojica.

Para más información sobre la película pueden visitar la página web www.dolaresdearena.com y a en redes sociales:
En facebook: Dólares de Arena
En Twitter @dolaresdearena