0
Publicado 27 diciembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Documental sobre María Montez por Telesistema

maria montez documental
maria montez documental

SANTO DOMINGO.- Producciones Prometo presentará por Telesistema, el documental “De María África a María Montez, un Mito en Technicolor”, en el que se relata cómo se formó el mito  en torno a María Montez, a través de sus familiares, amigos, críticos de arte y de cine, así como de biógrafos, actores e historiadores.

“De María África a María Montez: un Mito en Technicolor” se estrenará este sábado 27 de diciembre, a las 5:00 de la tarde por el canal 11, en programación especial con motivo de la navidad.

La obra audiovisual recoge paso a paso el lento, complejo y misterioso proceso llevado a cabo por una mujer que se transformó de una simple pueblerina del Sur dominicano en una glamurosa estrella de cine de Hollywood.

El documental cuenta con la participación de la biógrafa dominicana Margarita Vicens de Morales, autora del libro María Montez, su obra, los críticos de cine Armando Almánzar y Félix Manuel Lora, el crítico de arte Abil Peralta y el historiador y periodista barahonero Oscar López Reyes.

Igualmente, ofrecen sus testimonios los actores dominicanos Juan Fernández, Carlos Espinal y Celinés Toribio, actriz y productora de una película sobre María Montez.

Para tales fines también fueron entrevistados amigos y familiares de María Montez, tales como Bélgica Cury, amiga de infancia de “Afriquita”, María Montez Gracia Fiallo y María Teresa Gracia Román, sobrinas, Dominic Fuentes, sobrina nieta, entre otros.

El equipo de producción del documental está integrado por Jesús Reyes Mota, director; Virginia Binet, guionista; Lidia Ariza, narración; Jhonny Romero y Angel Curiel; fotografía y Robín Paredes, postproducción, entre otros. La producción es de Jesús Reyes, Virginia Binet y Dionys Díaz.

María Montez, nació en Barahona en 1912. Contra todo pronóstico logró colocarse en la cima de la fama convirtiéndose en un mito que a más de seis décadas sobrevive, asombrando y sirviendo de paradigma a otros que intentan seguir sus huellas.
CINEMA DOMINICANO