0
Publicado 18 marzo, 2020 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

DGCINE suspende rodajes en todo el territorio nacional

DGCINE Nuevo Logo 2015
DGCINE Nuevo Logo 2015

SANTO DOMINGO. – Ante la alerta sanitaria decretada por el Gobierno dominicano con motivo del avance del coronavirus COVID-19, la Dirección General de Cine (DGCINE) ha tomado una serie de medidas para garantizar tanto la salud de los colaboradores, así como la de los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual.

En vista de las medidas excepcionales causadas por la pandemia del COVID-19, a partir del jueves, 19 de marzo del año en curso, ha ordenado la suspensión inmediata de los rodajes de obras cinematográficas o audiovisuales en el territorio nacional hasta el viernes, 3 de abril, así como la suspensión de reuniones y visitas a las oficinas de la DGCINE.

“En respuesta a la amenaza global de esta pandemia, queremos promover líneas de comunicación abiertas a medida que avanzamos en este momento difícil.  Continuaremos laborando en horario regular de forma remota en la mayoría de nuestros servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital, plataforma que permite acceder y obtener de forma digital, algunos de los servicios que ofrece la DGCINE”, señala en un comunicado Yvette Marichal, directora general de la institución.

Igual manifiestan que están tomando algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre éstas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias, así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos y que hasta nuevo aviso no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR).

También informan que quedan suspendidas las actividades y los servicios que ofrecen a través de la Cinemateca Dominicana y los de División de Capacitación y Formación.