0
Publicado 10 abril, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

DGCINE presentará programa DocTV

DocTV
DocTV

SANTO DOMINGO.- Desde el próximo 13 hasta el jueves 17 de abril, se estará presentando en el país el Programa Doctv Latinoamérica, como parte de la iniciativa de la Dirección General de Cine, de incorporar el país al programa y así dar la posibilidad a los documentalistas dominicanos de participar, a nivel regional, en la producción y exhibición de documentales en formatos televisivos, que tendrán una exposición en las televisiones públicas latinoamericanas.

La actual Secretaria Ejecutiva de la Unidad Técnica de Doctv Latinoamérica, Lisandra Rivera, estará visitando el país, junto a Marcos Pimentel, documentalista brasileño, quien además de presentar el documental “Horizontes Mínimos”, hecho para el Doctv 2012, dará un taller de iniciación a la escritura y realización documental. Pimentel es egresado y docente de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños y sus documentales han sido premiados en numerosos festivales en el mundo entero.

La presentación del Programa – qué es y cómo funciona -, será abierta al público y estará acompañada de proyecciones producidas por Doctv, durante los días 13, 14, 15 y 16 de abril en la Cinemateca Dominicana.

Doctv Latinoamérica
Doctv Latinoamérica es un programa que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

Los objetivos fundamentales de Doctv Latinoamérica son:

El estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos;

La implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región;

La difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Inspirado en la experiencia previa de Brasil, Doctv Latinoamérica es un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red.

La Red Doctv Latinoamérica es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, actualmente conformada por dieciséis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

La selección de los documentales de Doctv Latinoamérica se realiza a través de concursos nacionales, mediante la presentación de proyectos inéditos.
CINEMA DOMINICANO