0
Publicado 2 diciembre, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Del color de la noche” se vistió de gala

Agliberto Melendez, La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, José Francisco Geraldino y el Ministro de cultura José Antonio Rodríguez. Foto: enterato.com

SANTO DOMINGO.-  Agliberto Meléndez completó su proeza de terminar y presentar la película “Del color de la noche”, en la que cuenta la historia del líder máximo del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez. Anoche se realizó la premier de la misma en las Salas Caribbean Cinemas de Galería 360.

Independientemente de la asistencia de notables políticos y funcionarios: como el ex presidente Leonel Fernández, su esposa la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, la película logró concitar el interés en sí misma en presencia de muchos de los actores reales de la historia que cuenta y que pulularon alrededor de la vida de Peña Gómez.

Agliberto, cercano en la familiaridad con Peña Gómez le hizo una promesa antes de este morir de que contaría su historia. La historia de su origen, de su disciplina para disciplinarse, de su amplia visión que le negaban a aceptar las limitaciones que todos le anunciaban por el simple hecho primero de ser negro “del color de la noche” y dos , de ser hijo de padres haitianos.

Un tema bastante espinoso el de la discriminación que vivió desde pequeño en la escuela, en la calle y en su vida política, pero bien presentado y argumentado es una constante que no pesa dentro de la historia, porque es la única razón por la cual la clase política dominicana de su partido y del contrario se unieron para impedir el paso de “un negro bembón” a la presidencia del país.

Resulta difícil contar una historia tan reciente y conocida por todos como es la vida política desde la dictadura, la caída, el ajusticiamiento, la elección de Juan Bosch, el posterior golpe de Estado, la Revolución de Abril, los doce años de Balaguer, el triunfo de Antonio Guzmán, su divorcio de las bases del partido y de Peña Gómez, el empecinamiento de Joaquín Balaguer en que este se acercara a “la silla”, las elecciones que le robaron a Peña Gómez, las trampas políticas que lo devolvieron a la idea del negro violento, que practica vudú y todas las artimañas en las que cayó influenciado por gente en la que creyó. Fuente: enterato.com