0
Publicado 26 julio, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Conversatorio sobre la importancia de los Festivales de Cine

logo ecc final
logo ecc final

SANTO DOMINGO. – El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Asociación de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC) invitan al XX Conversatorio de Cine de ECC, titulado: “Los Festivales de Cine: Importancia en el Mundo”.

Omar de la Cruz, director del FCGD, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dictará esta conferencia, dirigida a profesionales y estudiantes de la industria cinematográfica y demás interesados de otras áreas profesionales.

La cita es el próximo viernes, a las 4:00 p.m, en la Biblioteca Juan Bosch de Funglode, donde De la Cruz, luego de una breve presentación de su labor como Director del FCGD, hablará sobre su experiencia en festivales de otros países y la importancia que éstos tienen, tanto en ámbito nacional como internacional;  también interactuará con los asistentes interesados en compartir opiniones sobre el tema, además de aclarar dudas durante el transcurso de la charla.

Desde sus inicios en 2012, ECC ha organizado 18 entrenamientos y 20 conversatorios, con la participación de especialistas y técnicos del séptimo arte, nacionales y extranjeros. ECC, ha proporcionado capacitación a 239 profesionales, de los cuales 217 han recibido certificación internacional.

Además del Festival de Cine Global Dominicano, colaboran con la iniciativa del ECC instituciones académicas como UNAPEC, UASD, UNIBE, CFP-SICA de Argentina, Maine Media Workshops + College de EE.UU.A. , University of Miami (en proceso) y Sargent Disc de UK, entre otras.

La asistencia a este conversatorio es gratuita y hasta completar aforo. Para más información pueden visitar las páginas: www.fcgd.org / www.ecc-rd.org.

Sobre Omar de la Cruz
Ingeniero en sistemas (UNIBE), Rep. Dom. En las últimas dos décadas ha realizado importantes estudios en producción de cine y televisión entre Estados Unidos y la República Dominicana; así como también, se ha destacado como docente, ponente y jurado en distintos foros, congresos, Premios Platino y festivales cinematográficos en países como Alemania, Estados Unidos, España, México, Cuba, Burkina Faso, Guadalupe, Curazao, Martinica y Brasil.

Desde el 2001 tiene a su cargo el Instituto Global de Multimedia (IGM) de FUNGLODE; en el 2010 es designado director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). Actualmente es miembro y Secretario General del Consejo Consultivo Cinematográfico de R.D (CCCINE); Presidente de la Comisión de Selección Fílmica (CDSE); y Presidente de la Asociación de Festivales de Cine del Caribe (CAFF).

Sobre ECC-RD
Asociación Entrenamientos Cinematográficos del Caribe, Inc.  | ECC, es una entidad sin fines de lucro (ASFL) que tiene como objetivo, elevar el nivel profesional de los Recursos Humanos que laboran en la industria cinematográfica dominicana, a los estándares internacionales. ECC coordina e implementa entrenamientos teórico-prácticos con entidades académicas de certificación internacional. Además, mantiene al día las informaciones y el estatus de la industria, da seguimiento a los egresados y gestiona su inserción en el mercado laboral. ECC consolida vínculos entre la demanda global, regional y local con la oferta de profesionales con conocimientos, capacidad y calidad en el desempeño.
CINEMA DOMINICANO