0
Publicado 23 marzo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Congreso de Cine abre sus puertas a la industria

La directora de la DGCINE Yvette Marichal comparte con los invitados especiales en la línea de corte de cinta en la inauguración del Primer Congreso de Cine. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Cultura, y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), da apertura al 1er Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, desarrollándose desde hoy jueves 23 hasta el 24 de marzo del 2017, en el Centro de Convenciones del MIREX.

Este evento, que también cuenta con el apoyo de: Lantica Media, Premios Platino del Cine Iberoamericano, Panamericana Films, Estudio Quitasueño, Pinewood Dominican Republic Studios, Cinemateca Dominicana, Caribbean Cinemas, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA Dominicana), Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Asociación de Escritores y Guionistas de la República Dominicana (AEGRD).

También de BKT Financial Advisory, Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC), Transekur Movie & Event Production Vehicles, La Casita de Producciones, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), La Escuela de Diseño Altos de Chavón, Asociación de Mujeres del Cine (AMUCINE) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); reunirá a todos los representantes del sector cinematográfico y audiovisual de nuestro país.

El 1er Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, un espacio diseñado para elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar nuestra industria cinematográfica, contará con el desarrollo de paneles, conversatorios, charlas, una sesión temática y una mesa redonda. Es un encuentro abierto al público, libre de costos, dirigido a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y sociedad en general.

En el marco de este congreso, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) llevó a cabo en la mañana de hoy el III Desayuno Anual de la Dirección General de Cine y está pautado para finales de la tarde la presentación de los pre-nominados a los Premios Platino 2017.

Puede obtener más información a través de nuestras cuentas de Facebook (Dirección General de Cine), Instagram y Twitter (@dgcine); o accediendo a nuestra página web (www.dgcine.gob.do).

PARA VER LA AGENDA DE ACTIVIDADES