0
Publicado 23 abril, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Colours” en el Marché du Film

La película es protagonizada por Stephany Liriano, y Christian Álvarez. Foto: BlueStorm Films.

SANTO DOMINGO. – El Festival de Cine Global (FCGD), en coordinación con la Dirección General de Cine (DGCINE), lleva por primera vez al Marché du Film del Festival de Cannes, a través de su nueva iniciativa DR Global in Cannes, la proyección especial de la película dominicana “Colours”, cuya exhibición tendrá lugar el 21 de mayo a las 2:00 pm (hora Francia), en el Palais G.

Este largometraje dominicano, ópera prima del director Luis Cepeda, tuvo su estreno mundial en la pasada edición del FCGD, obteniendo el premio del público y logrando más de tres proyecciones especiales a casa llena dentro de su programación.

“Con esta presentación dejamos institucionalizado DR Global in Cannes, llevando al Marché du Film del Festival de Cannes aquellas películas dominicanas que obtengan algún reconocimiento dentro de la celebración del Festival de Cine Global. Definitivamente es una nueva motivación para nuestro cine y nos honra presentarlos en marco del mercado cinematográfico más importante de la industria”, destaca Omar de la Cruz, director del FCGD.

“Colours” cuenta la historia de una joven artista plástica de una ciudad remota, que tiene éxito en su trabajo llamado Los Rostros sin nombre, que nunca firma porque, según ella, siente en su corazón que ninguna de sus pinturas está terminada todavía. Cuenta con las actuaciones de estelares de Christian Álvarez, Francis Cruz, Stephany Liriano, Uxio Lizy Olga Consuegra.

Cepeda expresa que la proyección de “Colours” en el Marché du Film del Festival de Cannes es de gran satisfacción para él y todo su equipo de trabajo, ya que es una forma de seguir abriendo paso al cine dominicano internacionalmente.

“Agradezco infinitamente al Festival de Cine Global y a la DGCINE por esta gran distinción, de la cual aún estoy gratamente sorprendido. El cine dominicano sigue creciendo con pasos firmes y producciones trascendentes, que veo con agrado cómo van madurando año tras año”, añade su director.

En este mismo orden, Yvette Marichal, directora general de la DGCINE, expresa: “comprometidos a apoyar esta iniciativa la cual se suma a la labor de nuestra acostumbrada participación, con un pabellón propio, en el Marché du Film del Festival de Cannes. Un ejemplo de logros alcanzados, en el 2018, son los acuerdos de coproducción obtenidos por la cineasta Dilia Pacheco con países latinoamericanos y Rumanía. De igual manera el director José María Cabral logró un acuerdo de venta internacional para su filme El proyeccionista. En fin, exhibir nuestras producciones cinematográficas en este mercado continuará abriendo puertas a nuestros cineastas y reafirmando, aún más, lo fácil que es rodar en el paraíso”, resalta Marichal.

Sobre el “Marché du Film”
El Marché du Film es la comunidad internacional de profesionales del cine más grande. Más que un simple evento, durante los últimos 60 años, ha sido uno de los escalones clave en la creación, producción y distribución de películas en todo el mundo. Hoy, el Marché du Film se inspira en la diversidad de actores que reúne. Estos profesionales de todos los ámbitos obtienen financiamiento, aprovechan las oportunidades, toman el pulso de la creación cinematográfica internacional y están a la vanguardia de la innovación.