0
Publicado 20 marzo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Celebrarán Primer Congreso de Cine

congreso de cine
congreso de cine

SANTO DOMINGO. – El 1er Congreso Nacional de Cine de República Dominicana se realizará este jueves y viernes (23 y 24 de marzo), organizado por DGCINE, en el Centro de Convenciones del MIREX.

El evento contará con paneles, conversatorios, charlas, una sesión temática y una mesa redonda. Es un encuentro abierto al público, libre de costos, dirigido a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y sociedad en general.

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) llevará a cabo el III Desayuno Anual de la Dirección General de Cine, actividad por invitación.

Al acto de apertura están invitados la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Miguel Vargas, y Pedro Vergés, ministro de Cultura, entre otros.

Luego la sesión temática iniciará con un análisis de estos seis años de Ley de Cine, a cargo de Yvette Marichal, directora general de Cine, Boni Fernández, encargado de la División Legal de DG Cine y la encargada del Sistema de Registro, Alexandra Guerrero.

Ese primer día se ofrecerá un conversatorio titulado Centros educativos en demanda: nuevas propuestas para atender la formación cinematográfica; los paneles Alcances y limitantes del cine documental contemporáneo y La propiedad intelectual en la Industria del Cine, y la mesa redonda Los gremios: impresiones de 6 años de la Ley.

El viernes a primera hora, el periodista y crítico de cine José Rafael Sosa ofrecerá la charla La visión de la Ley desde los Medios de Comunicación, seguida de la charla sobre el cine para el público infantil.

A las 10:15 se llevará a cabo el panel La oferta del cine dominicano: creando una marca como atractivo para diferentes públicos. Luego habrá una charla sobre el Acceso a recursos financieros internacionales, análisis y difusión de las oportunidades existentes, y un panel sobre Distribución Internacional y la co-producción.

Despúes de almuerzo habrá un conversatorio sobre Cine comercial y Cine de Autor, con Pinky Pintor, Bladimir Abud, Alfonso Rodríguez y Félix Manuel Lora. Le seguirá el panel Ley de Cine 108-10: resultados, oportunidades y riesgos, con marco Herrera, Laura Castellanos y Omar de la Cruz.

El acto de clausura estará a cargo del expresidente Leonel Fernández, principal propulsor de la Ley de Cine.