0
Publicado 10 junio, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Celebran Primer Ciclo Internacional de “Cine, Diversión y Cultura” en Cotuí

festival cotui
festival cotui

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) y la Revista Cotuí Digital, presentarán en Sánchez Ramírez, el Primer Ciclo Internacional de “Cine, Diversión y cultura” con las películas “Birdman” y “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu, “Gravit” y “Roma” de Alfonso Cuarón y “La forma del Agua” de Guillermo del Toro.

El evento se realizará en homenaje a estos multipremiados directores mexicanos (González Iñárrutu, Cuaron y Del Toro), ganadores de premios Globos de Oro y Oscar de la Academia de Cine y se ofrecerán totalmente gratis para estudiantes, profesionales y público en general.

Este Primer Ciclo de Cine que organiza la Dirección Ejecutiva de la Revista Cotuí Digital, que presidente el Periodista Milciades Pichardo, en coordinación con la Universidad UTECO abarcará desde el lunes 10 al viernes 14 de junio 2019.

La misma será celebrada en el Salón Jacobo Sánchez de la Universidad a la cual ha sido invitada una comisión de la Embajada de México en el país, la Gobernación Provincial, las alcaldías de los cuatro municipios que integran la Provincia y el Senador.

El reputado cineasta de origen cotuisano Jalsen Santana presidirá el cine fórum que se celebrará al final de cada película para que los participantes puedan conocer en detalle cómo se hizo, cada obra y cuáles son los detalles que no se pueden apreciar a simple vista.

La noche de apertura será dedicada a la embajada de México, invitado de honor, el martes 11, al municipio de Cevicos, el miércoles 12 a Villa La Mata, jueves 13 a Fantino y el viernes 14, al Municipio de Cotuí y a los cotuisanos ausentes.

La muestra será abierta al público y cada noche las Asociaciones de Estudiantes y profesionales de Cevicos, Villa La Mata y Fantino, tendrán el apoyo de las alcaldías de sus municipios para asistir y regresar después de cada entrega.
CINEMA DOMINICANO