0
Publicado 3 noviembre, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Cecilia García debuta en el cine con “Biodegradable”

Cecilia García es una actriz polifacética. Foto: Ruben Abud/Ojo de Pez Film House

SANTO DOMINGO. Cecilia García, cuya carrera en la escena musical ya pasa de los 40 años de una extraordinaria labor en el arte, debuta en el cine con la película Biodegradable, que también es la ópera prima del cineasta Juan Basanta y que se estrenará el próximo 14 de noviembre.

García, quien comparte rol protagónico junto a los estelares César Évora, Liz Gallardo, Liche Ariza, Hemky Madera, Rayniel Rufino, Paul Calderón y Ángel Haché, manifestó a DL que se siente muy contenta con la experiencia que vivió en la filmación y con la calidad del producto final

“Mi experiencia cinematográfica ha sido maravillosa. Con Biodegradable cumplí mi sueño de debutar en una película con un guión de categoría y con profesionales de altísima calidad y dedicación”, explicó la polifacética artista, que desde hace años reside en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Para Cecilia fue muy grato poder compartir con todo el equipo en una producción en la que a su juicio brilla el talento. “La asistencia y el trato amable de Juan Basanta y Claudio Chea y de todo el equipo de producción fueron insuperables, y me honró trabajar bajo sus directrices y amistad. El elenco fue insuperable. Me sentí orgullosa de trabajar junto a tanto talento local y extranjero”.

Cecilia dijo que tiene amplias expectativas con el estreno de la película, pues la misma cuenta con una excelente realización.” Los resultados que he visto hasta ahora elevarán la calidad del cine dominicano y dejarán satisfechos a los espectadores”, manifestó Cecilia García.

La película
Además de los roles protagónicos citados, Biodegradable tiene en su reparto, entre otros a Giovanny Cruz, La Materialista, Tony Dandrades, Ivonne Beras Goico, El Kata, Nipo, Henssy Pichardo, Yamilé Scheker, Lidia Ariza, Danilo Reynoso, Judith Rodríguez, Patricia Ascuasiati y Miguel Lendorf “Papachín”.

La película tiene guión de Marcel Fondeur y Juan Basanta, basado en la adaptación de Jorge Luis Núñez Pascual de la novela “Una Rosa en el Quinto Infierno”, de William Mejía, y cuenta con la participación de reconocidos profesionales del cine.

Los productores ejecutivos son Jochi Vicente, Julio Caro y Jessy Terrero. La producción general es de Fernando E. Medina. La producción asociada es de los empresarios de la industria cinematográfica, Manuel Corripio y José Miguel Bonetti D.

La novela de William Mejía, “Una Rosa en el Quinto Infierno” fue ganadora del Primer Premio Nacional UCE de novela 2000 que otorga la Universidad Central del Este.

La historia se desarrolla en El Sisal, donde sus protagonistas: Rosa y Daniel se ven impedidos de establecer sus relaciones amorosas; luego, por distintas circunstancias, ambos van a parar a este campo de concentración (Sisal trujillista), una finca de cabuya, que tenía el dictador en el Sur de República Dominicana que, al mismo tiempo, funcionaba como un terrible campo de concentración para prisioneros desafectos al régimen.

Esta novela, a su vez, fue el guión cinematográfico ganador en el Primer Concurso de Guiones para Largometrajes 2006, auspiciado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cine, que tenía como objetivo la realización de un proyecto de largometraje basado en novelas de autores dominicanos, con la finalidad de crear un nuevo espacio de desarrollo temático para el cine de factura dominicano y de estimular la producción de películas de largometraje que privilegien la producción narrativa dominicana, resultando ganador el guionista Jorge Luis Núñez Pascual.

La película que es producida por la empresa Ojo de Pez Film House fue exhibida el pasado mes durante la proyección del festival Todo Cine Todo Dominicana, que auspició Casa América en Madrid, donde recibió muy buenas críticas.
Fuente: Diario Libre