0
Publicado 11 abril, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Buscando al Zorro”, presentada en premier

El filme es dirigido por Wigner Duarte, joven dominicano oriundo de San Francisco de Macorís y radicado en la ciudad de Nueva York. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- WD Films y Hidden Lotus Entertainment Group presentaron el pasado martes 9 de abril, el estreno de la película dominicana “Buscando al Zorro” en las instalacionesde Palacio del Cine en Blue Mall.

El filme es dirigido por Wigner Duarte, joven dominicano oriundo de San Francisco de Macorís y radicado en la ciudad de  Nueva York, quien estudió una maestría en Producción & Dirección en The City College of New York y realizó el largometraje como trabajo de tesis.

Mariluz Acosta, actríz dominicana que residen en Los Angeles, y el mismo Wigner Duarte, fungen como productores de la cinta, que tiene como protagonistas a Guillermo Liriano Bass y al actor infantil Kendri Vicente Martínez.

Otros actores que conforman el reparto, sumándose a Guillermo Liriano Bass y Kendri Martínez son: Mariluz Acosta, Euclides Jiménez, Reynaldo Disla, Carmen Brugal, Arnold Martínez, Geovanny Jerez, Rafael Sánchez, Polito, Juan R. Comas (Pachuco), Luis  Ramón Rosario, Idel B. Rosario, Leonel Estrella, Andy Rodríguez y Keuri Duarte.

“Buscando al Zorro” es un drama para toda la familia que cuenta la historia de Pablo, un padre soltero que cría a su hijo, Rafael, sin la presencia de su madre, y de un viaje que ambos tienen que emprender juntos, en el que se pondrá a prueba su relación.

La película se rodó en su totalidad en la Reserva Científica Loma Quita Espuela, ubicada en la Provincia Duarte, en la zona Norte o Cibao de la República Dominicana.

Buscando al Zorro es un trabajo digno que se hizo con mucho amor y con mucho esfuerzo para poner en alto el nombre de San Francisco de Macorís. Quiero que mi pueblo se sienta representado en el ámbito del cine y quiero mostrarle a todo el mundo que tenemos una región que cuenta con algunos de los más bellos paisajes naturales de República Dominicana. Esta película está completamente dedicada a mi padre y para mí fue importante contar esta historia porque viví muchas de estas situaciones cuando era niño en el campo”. dijo el director al referirse a su obra.

La película fue terminada en el 2018, y de la mano de Hidden Lotus Entertainment Group, agencia que representa los derechos de distribución del filme, ha hecho un largo recorrido por certámenes internacionales, como la sección Film in Progress del mercado de cine de Ventana Sur en Argentina, el Dominican Film Festival de New York, el Trinidad y Tobago Film Festival, el Festival de Cine Global Dominicano y el Primer Festival de Cine Dominicano celebrado en Santo Domingo en noviembre de 2018, donde se alzó con el reconocimiento Mención Especial. “Buscando al Zorro” se está exhibiendo en las salas de cine desde el jueves 11 de abril.