0
Publicado 6 marzo, 2019 Proveyéndo Felix Lora en BIOGRAFÍAS
 
 

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Natalia Cabral y Oriol Estrada

Natalia Cabral y Oriol Estrada
Natalia Cabral y Oriol Estrada

Natalia Cabral (Santo Domingo, República Dominicana) y Oriol Estrada (Capellades, Cataluña, España) son cineastas galardonados cuyo trabajo vive en las fronteras de la ficción y la no ficción. Graduados de la prestigiosa escuela de cine cubano EICTV, Natalia y Oriol crearon Faula Films en 2012 para proporcionar una plataforma creativa para el desarrollo y coproducción de cine independiente en el Caribe.

Su largometraje documental debut “Tú y Yo” se estrenó en Visions du Reel y ganó varios premios en Cartagena IFF, Trinidad y Tobago IFF, Havana IFF, Austin y Santo Domingo, entre otros. Su segunda película documental “El sitio de los sitios”, apoyada por DOCTV Latinoamérica, estrenada en IDFA – Festival Internacional de cine documental de Ámsterdam, fue presentada en los Estados Unidos en Neighboring Scenes Showcase Film Society of Lincoln Center, fue Selección oficial en Biarritz, Cartagena y Lima, y fue catalogado como una de las 25 mejores películas latinoamericanas de 2017 por Cinema Tropical.

“Miriam miente” es el primer largometraje de ficción de la pareja, coproducido por el productor catalán de Arthouse Mallerich Films Paco Poch, apoyado por FONPROCINE, IBERMEDIA y Tribeca Latin America Fund.

“Miriam miente” se estrenó mundialmente en el concurso oficial del Festival Internacional de cine de Karlovy Vary, donde recibió una mención especial del jurado. La película también fue seleccionada para los festivales de cine BFI London, Chicago, el Cairo y Gijón.