0
Publicado 18 marzo, 2013 Proveyéndo Felix Lora en BIOGRAFÍAS
 
 

BIOGRAFÍA DE LA SEMANA: Manuel Tejada

Manuel Tejada
Manuel Tejada

Nace el 26 de noviembre de 1957 en Santo Domingo (República Dominicana). Músico. Toma sus primeras clases de música en la Escuela Elemental de Música de Santo Domingo; cuando concluye este período,  ingresa al Conservatorio Nacional donde cursa las materias de armonía, composición, pedagogía, orquestación y piano.

En 1978 escribe sus primeras piezas musicales dándose a conocer como uno de los mejores arreglistas de su generación. Como orquestador, posee una amplia labor profesional que beneficia a artistas dominicanos como Juan Luis Guerra, Omar Franco, Olga Lara, Jacqueline Estévez, Taty Salas, Vickiana, Niní Cáffaro, Anthony Ríos y varios grupos musicales.

Desde 1996 empieza en la labor de compositor para banda sonora de películas. En 1986 alcanza a obtener el primer premio del XXVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Otra de la rama donde Tejada se destaca es como musicalizador de campañas publicitarias y banda sonora para cine, logrando crear un estilo característico marcado por la fusión de varios ritmos caribeños.

FILMOGRAFÍA: (compositor) 1996: Azúcar amarga; ¿Buena jugada? (cm); 2003: La violencia del poder; 2005: La maldición del padre Cardona; 2009: Bosch: presidente en la frontera imperial.