0
Publicado 5 julio, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Adopresci realiza visita a oficinas de la Dgcine

Miembros de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) junto a la directora de la Dirección General de Cine (Dgcine), Yvette Marichal durante el encuentro. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. – Miembros de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci) realizaron, el pasado miércoles 3 de julio, una visita de cortesía a la directora de la Dirección General de Cine (Dgcine), señora Yvette Marichal, como parte de los encuentros que está sosteniendo la asociación con las distintas empresas e instituciones que inciden de manera directa en el desarrollo de la industria cinematográfica local.

El encuentro sirvió para presentarse formalmente frente a la institución que dirige la funcionaria para explicarle los planes que tiene en carpeta la asociación como parte de la contribución en los términos de la educación cinéfila en el país.

Yvette Marichal se sintió muy complacida por la visita y saludó la iniciativa de haber tenido la idea de conformar una asociación de profesionales que ejercen la crítica y el periodismo cinematográfico en el país. También señaló el compromiso de la Dgcine de apoyar estos empujes para fortalecer aún más las políticas de desarrollo del sector fílmico nacional.

En el encuentro participaron los miembros de la directiva conformada por Félix Manuel Lora (presidente), Dahiana Grullón (vice-presidenta) Luis G. Jansen (Tesorero) y Alfonso Quiñones (Secretario General). También los miembros Francisco Maldonado, Marc Mejía, Edwin Cruz, Smayle Domínguez, Oliver Oller, José Maracallo, Máximo Jiménez, Brando Hidalgo, José Aquino y José Rafael Sosa. Profesionales como Ruben Peralta, Hugo Pagán, Anthony Pérez residentes fuera del país y José D´Laura residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, también forman parte de la asociación.

Adopresci tiene como objetivo agrupar a los profesionales que se dedican de manera sistemática en medios de comunicación tradicionales y digitales a la crítica, prensa cinematográfica y prensa especializada en cine, con la finalidad de promover y desarrollar el estudio, análisis y teoría cinematográfica, así como también, proteger la libertad de expresión de sus miembros y el ejercicio ético de la crítica y el periodismo cinematográfico.
CINEMA DOMINICANO