0
Publicado 31 octubre, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

ADOCINE anuncia cátedras permanentes de Dirección Fotográfica y Documental

El encuentro se llevó a cabo en compañía de cineastas, familiares, amigos de los artistas honrados, y miembros de la prensa. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), en colaboración con la Dirección General de Cine (DGCINE), anunció este martes 30 de octubre el lanzamiento de las Cátedras Permanentes de Dirección Fotográfica “Fernando Báez” y de Documental “Máximo José Rodríguez”, en las instalaciones de la DGCINE.

Estas cátedras, las primeras de este tipo en el área, tienen el objetivo de actualizar y orientar a los jóvenes talentos del cine dominicano, directores de fotografía y documentalistas, a través de una serie de talleres y conferencias especializadas.

“Estas iniciativas buscan ser un espacio de formación para seguir cultivando el arte cinematográfico en las actuales y futuras generaciones. Una forma de mantener viva la presencia entre nosotros, de dos grandes de nuestra industria Fernando Báez y Máximo José Rodríguez, y con ellas sus legados”, afirmó el Presidente de ADOCINE, Hans García.

En ese mismo sentido, Yvette Marichal, Directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), destacó: “Felicitamos a ADOCINE por impulsar este tipo actividades que aportan a la educación cinematográfica nacional. Indiscutiblemente es un compromiso para la industria, continuar honrando dos grandes nuestros, Fernando Báez y Máximo José Rodríguez, forjadores de la identidad nacional a través del lenguaje cinematográfico y audiovisual”.

Fernando Báez, realizador y director de fotografía, ofreció lo mejor de su oficio en comerciales para televisión, documentales y filmes de ficción; mientras que Máximo José Rodríguez, amante de la naturaleza con su registro audiovisual, aportó de la misma manera con sus documentales, mostrando las cualidades y belleza de la biodiversidad dominicana.

ADOCINE y la DGCINE honran la memoria artística de estos cineastas, atendiendo a que ellos supieron aportar con su sentido cinematográfico a la cultura audiovisual dominicana.