0
Publicado 18 enero, 2018 Proveyéndo Felix Lora en ARTICULOS
 
 

A propósito de los ganadores del Fonprocine 2017

sueño de director
sueño de director

(Palabras pronunciadas por Félix Manuel Lora, como representante del jurado, en la sexta entrega de los ganadores de la convocatoria del Concurso del Fondo para la Promoción Cinematográfica)

Una vez más otros pueden ver que, lo que escribieron en un papel, en una cuartilla, puede ser convertido en una realidad fílmica que trascienda los límites de la imaginación.

Cada idea propuesta en esta edición es tan sólo eso, una idea. Pero ella es la que será capaz de abrir una ventana para la búsqueda de un sueño ya sea a través de la ficción o el documental.

Esta nueva edición de la convocatoria del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE), como los demás años, ha servido para motivar a esos soñadores que han logrado presentar sus proyectos cinematográficos con la buena cara de saber que están conscientes del aporte creativo que pueden hacer dentro del cine dominicano.

Sus obras, seguramente, ampliarán ese acervo cultural fílmico que cada día está creciendo en términos de calidad argumental y técnica, y está demostrando que en nuestro cine existen miles de historias por explorar y por contar.

Hoy, gracias a esa Ley de Cine, o podemos decir la Ley de “se permite soñar”, es la gran garantía de que se puede construir un cine nacional fuerte y competitivo.

Más que incentivos, números o taquillas, este cine nuestro ha podido reflejar, en poco tiempo, nuestras debilidades y fortalezas como pueblo, mostrada en esa gran pantalla que ha sido como un espejo donde nos hemos podido ver, analizar y hasta reírnos de nosotros mismos.

Felicitamos a los seleccionados en esta convocatoria y los exhortamos a seguir trabajando, construyendo y soñando esas historias que cada vez más nos identificarán y visibilizarán ante la mirada del resto del mundo.

Muchas gracias.

Santo Domingo, 17 de enero de 2018