0
Publicado 17 enero, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

21,289 boletas en primera noche para “Vamos de robo”

La primera noche de exhibición del filme de Roberto Ángel Salcedo tuvo buen respaldo del público. Foto: José Rafael Sosa.

SANTO DOMINGO.- Vamos de robo, comedia de situaciones dirigida por Roberto Ángel Salcedo y la actuación  coral de Fausto Mata, Manolo Ozuna, Anthony Ríos y Carlos Sanchez, estableció  un record al vender  la anoche en su función de estreno al público, 21,289 taquillas. El nivel más alto puesto que la cifra anterior para un éxito de primera noche de una película dominicana era de 19 mil boletas para una función de estreno.

Un recorrido anoche por los cines de capital de las dos grandes cadenas distribuidoras, Palacio del Cine y Caribbean Cinemas, evidenció que la comedia ha conquistado  el interés del  público.

En  cines de Santiago e Higüey,  fueron sacadas de cartelera para dar funciones adicionales de la comedia criolla,  películas norteamericanas tan famosas  como Beleive (Justin Bieber) y El Lobo de Wall Street (Leonardo DiCaprio)-

Las  filas de asistentes se conformaron ante la boletería de cines en  Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Higüey y La Romana, en muchas de las cuales se abrieron  nuevas tandas con horarios casi hasta la medianoche.

Los estudios de los productores Miranda Films y Producciones Coral, apuntan a que podría vender por encima de 450 mil entradas en un promedio de diez semanas de exhibición, indicaron fuentes allegadas a Salcedo. No se aplicaron, ni los planes de 2×1,  tradicionalmente establecidos para  los jueves  por la vía de Orange Cinemas.

El gusto popular
Roberto Ángel Salcedo no siempre cuenta en su favor con la crítica especializada que le censura su localismo argumental y los chistes muy parlamentarios, pero su fórmula ha encontrado la puerta de entrada  en el gusto de la gente, además de que en este caso, la historia es mucho mejor contada y Salcedo se concentró en la dirección, permitiendo un protagonismo a cuatro  figuras que parece haberle salido  bastante bien logrado, de cara al gusto de la gente.

Las razones del éxito de esta comedia se debe buscar en la tradición que tienen las comedias, que incluye a otros directores exitosos en el género (Archie López, (Franquicia Lotomán), Pinky Pintor (Franquicia Sanky Panky) y Alfonso Rodríguez); en la promoción realizada en base a una planificada promoción y ejecutada con plazos suficientes; al protagonismo coral de cuatro figuras humorísticas que combinan talentos (Fausto Mata, Manolo Ozuna, Anthony Ríos – quien no es la primera vez que actúa en cine porque estuvo antes con Nueva Yol 3, (Ángel Muñiz y Luisito Martí) y un Carlos Sánchez, fino humorista que se están destacando en cine).

Dijeron que según sus proyecciones y de seguir como la aceptación con que ha iniciado esta comedia de acción, Vamos de Robo superará por mucho a Profe por Accidente la película más taquillera del pasado año 2013 que finalizó con 412, 658 taquillas vendidas.
José Rafael Sosa