0
Publicado 22 octubre, 2016 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

VI Muestra Iberoamericana de Cine 2016

cine iberoamericano
cine iberoamericano

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine, a través de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, presentan la VI Muestra Iberoamericana de Cine 2016 de Santo Domingo, la cual se celebra del 20 al 30 de octubre del presente año.

La MIC 2016 se inaugurará a las 7:00 PM con la película colombiana “La Sirga” (2012), del director William Vega, que cuenta la historia de Alicia, una joven campesina que al perderlo todo llega en busca del último familiar que le queda, su tío Oscar, a quien ayuda a reconstruir un hostal en ruinas llamado La Sirga. Esta película fue galardonada en el Festival de Cannes 2012, en la categoría de Quincena de Realizadores, también como Mejor Ópera Prima, en el Festival de la Habana (2012).

El jueves 27 de octubre se celebrará el Día Mundial de Patrimonio Audiovisual con la proyección de la película “Caña Brava” (1966), del director Ramón Pereda. Esta película se realizó en la República Dominicana, en coproducción con México y Puerto Rico. El evento especial cuenta con el apoyo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), institución que ha preservado esta obra hasta la fecha.

Como ha ocurrido en sus ediciones anteriores, las películas que se presentarán durante esta muestra abarcan diversas temáticas, estilos y géneros, pero también resaltan inquietudes recurrentes que afectan a todas las regiones. Una vez más esta muestra se consolida como referente de las actividades culturales organizadas conjuntamente por las embajadas y consulados iberoamericanos en República Dominicana.

La VI Muestra Iberoamericana de Cine 2016 se realiza gracias a la colaboración de las embajadas de Brasil, Colombia, España, Guatemala, Honduras y México; también del Centro Cultural Brasil, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Puede obtener más información sobre la VI Muestra Iberoamericana de Cine 2016 y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).