0
Publicado 21 septiembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

V Festival Internacional de Cine Fine Arts amplía su cartelera

festival de cine fine arts afiche
festival de cine fine arts afiche

SANTO DOMINGO.- El V Festival Internacional de Cine Fine Arts, confirma el estreno de la película argentina “Betibú” del director y guionista Miguel Cohan. Este filme está basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro. El thriller policial inicia cuando la novelista policíaca retirada Nurit Iscar/Betibú es contratada por el diario El Tribuno luego de que Pedro Chazarreta aparece asesinado en el barrio cerrado La Maravillosa. El diario desea que Betibú se instale en el barrio y realice una serie de columnas periodísticas sobre el caso.

De igual manera se incorpora a la programación del festival el film noruego “1,000 times good night”  participante de festivales internacionales como Chicago International Film Festival, Montreal World Film Festival, entre otros.

Pero los amantes del cine y conocedores del mismo, no sólo disfrutarán y se deleitarán con la proyección de este drama argentino, sino que también el Festival cuenta con tres películas extranjeras seleccionadas por su país como su representante en los premios de la academia, Óscar: Cantinflas,  Libertador e Ida.

“Cantinflas” es un largometraje del director mexicano Sebastián del Amo que en 106 minutos nos contará la historia de vida del tan recordado comediante mexicano. La película ha sido elegida por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en los Premios Óscar 2015, en la categoría de Mejor película extranjera.

El drama biográfico “Libertador” proveniente de Venezuela, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, el año pasado y está basada en la vida del militar y político venezolano Simón Bolívar; fue dirigida por Alberto Arvelo. El filme fue postulado por La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela (ANAC) para los premios Óscar en las categorías “Mejor película extranjera” y por “Mejor banda sonora”.

Dirigida por Paweł Pawlikowski, el drama polaco “Ida” fue estrenada el 11 de septiembre de 2013 en el Festival de Cine de Gdynia. La historia se centra en una joven ilusionada con la búsqueda de la fé y la religión, está a punto de tomar sus votos y convertirse en monja, aquello que siempre ha deseado.

El V Festival Internacional de Cine Fine Arts se desarrollará del  25 de septiembre al  8 de octubre en Fine Arts Cinema Café at  Novo-Centro y su película de apertura será “Yo soy la Salsa” basada en la vida del músico dominicano, Johnny Pacheco.
CINEMA DOMINICANO