0
Publicado 12 julio, 2018 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Taller de asistencia de dirección

Taller asistencia direccion
Taller asistencia direccion

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su departamento de Capacitación y Formación, invita a estudiantes de cine y público interesado a participar en el taller Asistencia de Dirección, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de julio de 2018, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

El taller Asistencia de Dirección, que será impartido por el destacado cineasta Andrés Farías, tiene como objetivos:

Conocer las tareas y responsabilidades del asistente de dirección. Familiarizarse con los documentos y herramientas fundamentales que maneja este asistente. Entender las relaciones con los demás miembros del equipo, entre otros.

Esta capacitación será teórica – práctica, donde se realizarán pequeñas prácticas de rodaje para el aprendizaje del rol del asistente de dirección en el set. Se llevará a cabo en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los requisitos para participar en este taller son:
Currículum vitae
Carta de motivación
Haber participado por lo menos en un cortometraje
Remitir la documentación a capacitacion@dgcine.gob.do

Sobre Andrés Farías
Andrés Farías Cintrón, director, video-artista y asistente de dirección egresado del curso regular de la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños, Cuba.

En el 2014, ganó el premio de la Colección Patricia Phelps de Cisneros dentro del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes por su videoinstalación Honey Pot.

En el 2015 fue seleccionado por su proyecto de investigación sobre la representación de la mujer caribeña en el cine contemporáneo para el Emerging Leaders of the Americas Programs.

Ya para el 2018 fue seleccionado para el Berlinale Talents como director. Actualmente, desarrolla su ópera prima Candela, con la que ganó el Fondo para la Promoción Cinematográfica Dominicana (FONPROCINE), 2014, en la categoría Escritura de Guion de Largometraje de Ficción.