0
Publicado 17 junio, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Santo Domingo”, el documental

Este proyecto cinematográfico, que tiene como inversionista al Banco BHD León, tendrá varios escenarios de la ciudad de Santo Domingo y de España. Foto: Fuente externa

El Banco BHD León anunció el rodaje del documental “Santo Domingo”, dirigida por el cineasta José “Pinky” Pintor y coescrito por Huchi Lora, en las instalaciones del Museo de las Casas Reales. El filme se exhibirá en todas las salas cine de República Dominicana a partir de noviembre de 2019.

La rueda de prensa fue presidida por Pintor y Lora y, en representación del BHD León, se encontraba Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, junto a ella, Gabriel Tineo, ejecutivo del Centro Financiero BHD León, quien es asesor interno en los temas de cine.

Este proyecto cinematográfico, que tiene como inversionista al Banco BHD León, tendrá varios escenarios de la ciudad de Santo Domingo y de España y narra la historia de la primera ciudad de América como nunca antes fue contada y “estará a la altura de las grandes producciones internacionales”, aseguró Pintor.

El documental, de carácter histórico, recreará los momentos más importantes del proceso del descubrimiento del continente, sus protagonistas, la construcción de la primera ciudad, sus primacías e incidencia en el resto de los países, la defensa de los derechos humanos y la lucha planteada por primera vez en defensa de los indígenas.

“Hemos puesto especial atención a los detalles históricos y visuales. Queremos que el espectador se traslade a la época; que sienta y viva cómo era ese momento”, afirmó Lora.

Por su parte Josefina Navarro expresó que: “Para el Banco BHD León, la inversión en cine es parte de nuestra responsabilidad social; además, buscamos contribuir, a través de la promoción del arte, con el desarrollo de la economía naranja y con la transmisión de los valores culturales que tanto necesitamos reafirmar”.

Pintor destacó que el desarrollo del contenido histórico y cronológico de la filmación está sustentado en la investigación minuciosa de la documentación existente sobre la época, cuidando los detalles relativos a vestuario, peluquería, utilería, armamento, costumbres, arquitectura, entre otros; y contando, además, con profesionales expertos en cada área, como Luis Rivas y José Ignacio Morales “El Artístico”, quienes fabrican elementos y piezas que serán utilizados para recrear la historia.

La dirección fotográfica es de Paco Sánchez Polo y la dirección de arte es responsabilidad de Ruth Matos. La musicalización es dirigida por Carlos Mario Echenique.