0
Publicado 18 julio, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Sanky Panky 2 inicia su promoción comercial

Aquiles Corea, Fausto Mata y Tony Pascual vuelve a unirse en esta nueva cara de Sanky Panky. Foto: Premium Latin Films.

SANTO DOMINGO.-Muy pocas películas han tenido que enfrentar tantas dificultades financieras, artísticas y de producción durante un período tan largo como son siete años y menos son las que relanzan una segunda parte con el entusiasmo y el cuidado profesional en la producción del evento, como ha ocurrido en la noche del martes con Sanky Panky 2, cuyo estreno está previsto para el 31 de octubre.

El ambiente en Palacio del Cine de Agora Mall fue objeto de un despliegue de publicidad visual con los personajes y motivos de la película, con el obsequio de gratuidades y amenidades  de parte de los patrocinadores a los invitados, relacionados empresariales y prensa de todo tipo (desde la impresa hasta los blogs más importantes, pasando por los medios de televisión y las páginas web especializadas en cine).

Se sintió en mucho, hasta con las sinceras lágrimas en pantalla de Zdenka Kalina durante el “fuera de cámara”, la ausencia física de Nuryn Sanlley – La Pinky- a cuya memoria se dedica la comedia. Su entusiasmo y su risa, ya no están, pero cada uno de sus compañeros la siente y a cada cual les inspiró para dar lo mejor de sí a fin de hacer de Sanky Panky 2 un digno reconocimiento a lo que ella representó tanto para el cine como para el teatro musical.

Ruta de triunfo
Para llegar al punto de lanzar Sanky Panky 2 fueron muchas las dificultades que hubo que enfrentar, dijo José Enrique Pintor, su director y co-guionista junto con Miguel Alcántara.

Se sabe que el productor Franklin Romero, presidente de Primium Latin Music, enfrentó dificultades en Estados Unidos, que ha superado.

La de esa noche fue su primera presentación al público y se notaba un hombre nuevo, cargado de entusiasmo y dotado de la misma fe que le hizo invertir, cuando no había Ley Nacional de Cine, en Sanky Panky, la primera parte.

“Cuando algo se va a dar, todo conspira para que se pueda dar. Es lo que ha ocurrido. Hubo momentos en que se pudo haber pensado que nunca tendríamos una segunda parte. Pero la voluntad de los talentos y los productores fue tal que este hoy es el resultado: estamos anunciando la segunda parte, que supera en muchos aspectos la primera”, afirmó Pintor

Los musicales
Una parte que fue presentada fue, parcialmente, la musical y por lo que se vio  será de gran atractivo, en particular  el tema que cantan Elvis Martínez y Milly Quezada (combinando bachata), un verdadero éxito comercial por lo que se pudo apreciar. Tiene letra de Pinky Pintor, como los demás temas. Wasson Brazobán y Eddy Herrera tienen a su cargo otros musicales.

A estos musicales se les agregó uno hecho por los tres protagonistas (y que comenzará a ser difundido como primer avance en los cines) titulado “Voy a ser papá”, cargado de gracia  y giros en el idioma.

Enredos
Pinky dijo que si Sanky Panky I fue comedia de situación, la presente es de situaciones, ya que no se podían repetir los argumentos y ahora los sankys quieren viajar a Italia, con una serie de complicaciones que no se pueden avanzar.

El color del Caribe
Elías Acosta, director de fotografía, sostiene que ahora estaba el reto de, dados los avances digitales que no existían hace seis años, de captar de la mejor forma el color del Caribe.

Lo que se vio en pantalla indica que  se ha logrado el objetivo por la colorimetría caribeña atrapada en escenas musicales.

Indica que se ha apelado a la tecnología digital de última generación, sin importar el costo, a fin de que se pudiera  reproducir el cromatismo de un ambiente caribeño, en el ambiente, en los cuerpos, en todos los escenarios.
José Rafael Sosa/CINEMA DOMINICANO