0
Publicado 5 marzo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Sambá” en Tribeca

“Sambá” es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. – El festival de cine neoyorkino Tribeca ha anunciado que el filme dominicano “Sambá” es parte oficial de la edición de este año, que se celebrará en el mes de abril, convirtiendo a esta producción dominicana en la primera en entrar en tan importante festival en sección oficial.

“Sambá” es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo. Una producción de Ettore D’Alessandro y Carolina Encarnación, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. Los productores manifestaron su alegría en este logro no solo para ellos y todo el crew que es parte de Sambá, sino por lo que esto representa como otro logro para el cine dominicano y su exposición internacional.  La cinta

Tendrá su World Premier en la sección “International Narrative Competition” del prestigioso Festival de Cine de Tribeca que se llevará a cabo en la ciudad de New York del 19 al 30 de abril.

Por su parte Yvette Marichal, Directora de DGCINE, destacó: “El 2017 se está convirtiendo en el año de la internacionalización del cine dominicano; nuestras películas comienzan a participar en competencia en los grandes festivales del mundo. En nombre de la Dirección General de Cine, nuestras más sinceras felicitaciones para Ettore D’Alessandro, Carolina Encarnación, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas por este gran logro y por poner el nombre de la República Dominicana en alto”.

La producción prepara su estreno en cines de República Dominicana para este verano del 2017, de la mano de Caribbean Films Distribution, así como próximamente anunciarán otros mercados donde estrenará “Sambá”. Esta producción resultó ganadora del premio de FONPROCINE que otorga el Ministerio de Cultura y DGCINE como mejor producción cinematográfica del año 2015.

Este proyecto ha sido posible materializarse después de años de desarrollo y madurar el guión gracias al apoyo de su principal inversionista Cervecería Nacional Dominicana, así como también CEPM, Consorcio Energético Punta Cana Macao, La Monumental de Seguros, Laboratorios Sued & Fargesa, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, y por supuesto el apoyo constante de la Dirección General de Cine.

Sobre el Festival Tribeca
El Festival de Cine de Tribeca fue creado en el año 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro. Con más de 250 películas y más de 1000 proyecciones, Tribeca se ha convertido en uno de los más prominentes festivales en el mundo. Su programa ofrece una gran variedad de filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos.

La historia de Sambá
Cisco regresa a casa en República Dominicana después de cumplir una injusta condena en una prisión norteamericana. Su madre alcohólica está delicada de salud y la única forma de conseguir dinero es peleando por él. Nichi, una ex promesa del boxeo italiano vive exiliado cerca del barrio, y ve en Cisco un diamante en bruto a quien debe pulir para saldar las deudas ocasionadas por su adicción a las apuestas. Nichi decide entrenar a Cisco, durante el proceso, poco a poco, descubre que la redención en juego es para ambos. Hay que llegar a la pelea final y cumplir el sueño dentro del ring.