0
Publicado 11 julio, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Roberto Ángel inicia rodaje de su nueva película

Roberto Ángel Salcedo con la mayor parte del elenco participante en el filme “Vamos de robo”, de Miranda Films y Producciones Coral. Foto: Kelvin Mota/El Caribe.

SANTO DOMINGO.- Roberto Ángel Salcedo ha asumido muy en serio su sexto proyecto cinematográfico que define como “muy complejo”. Vamos de robo, película que llegará a las salas de cine en febrero de 2014, es la primera de su filmografía que tiene los elementos de acción y en la que no se involucra como actor. “Es el nivel de complejidad que hizo que también me alejara de las cámaras”, dijo previo a la continuación del rodaje que utilizó ayer como escenario las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana.

Sin duda, Salcedo ha logrado un elenco extraordinario de gente con mucho valor en el espectáculo nacional, que incluye a figuras de la talla de Anthony Ríos, una novedad que le agrega un atractivo adicional al filme. “El encanto de Anthony es extraordinario, un artista que tuvo mucha vinculación con la televisión en una de las mejores épocas de su carrera en la música. Ahora toma la actuación en el cine con mucho entusiasmo y mucha disciplina”, resaltó. Los demás protagonistas de la historia son Fausto Mata, Manolo Ozuna y Carlos Sánchez.

Ellos cuatro, junto a figuras como Sergio Carlos, Luis José Germán, Kenny Grullón, Lizbeth Santos, Cheddy García, Nashla Bogaert, Evelina Rodríguez, Vivian Fatule, Francisco Vásquez, Mariam Fernández, entre otros, completan la trama que se desarrolla en un banco donde se ejecuta un robo de 150 millones de pesos.

Roberto Ángel introducirá nuevos avances técnico a esta nueva producción. Foto: Kelvin Mota/El Caribe.

Para despejar dudas, Roberto Ángel aseguró que el tema del banco y algunos detalles del título de su filme con la cinta de José María Cabral, Arrobá, es pura coincidencia.

Anthony Ríos debuta con Robertico en el cine
Vamos de robo se encuentra en la primera, de seis semanas de rodaje, y será la película más costosa de la filmografía de Roberto Ángel, quien escribió el guión y reveló que tuvo que hacerle algunos cambios a última hora cuando fichó al intérprete de “Fatalidad” y “Si entendieras”. “Me adapté a lo que había escrito Robertico, un guión genial”, fue la primera expresión de Anthony Ríos, quien  estaba en el plató junto a los demás actores. Para esta leyenda de la canción, el cine es una experiencia totalmente nueva. “No había trabajado de esta manera ni con esta intensidad. Es muy agotador, pero al final uno recibe el premio del público”, resaltó. Sobre su papel en la trama, resaltó que es un personaje “muy jugador, y yo en mi vida lo que más he jugado es al papá y la mamá”.
José Nova/El Caribe