0
Publicado 9 enero, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Roberto Ángel: “El cine está falto de más técnicos”

Roberto Ángel Salcedo aboga por más opciones del personal capacitado a la hora de trabajar. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Para Roberto Ángel Salcedo, el cine es otra de sus grandes pasiones. Hace muchos años le llegó esa fascinación que hoy se traduce en 5 películas. Aunque siempre ha sido blanco de críticas por el formato que elige para las mismas (comedia), el también actor asegura que en el país es el género que funciona y que ha aprendido “a hacer comedias con secuencias dramáticas, antes que hacer un drama puro. Nadie va al cine a ver un drama dos veces y a llorar dos veces, pero sí van a reír dos veces”.

En su nueva película, Roberto Ángel hace el papel de profesor de una escuela y comparte roles estelares con Fausto Mata y Vivian Fatule.

La premier será el próximo lunes. Ve positivo el avance que experimenta el país en términos de estructuras y salas de cine. No obstante, considera que urge tener un personal capacitado que pueda suplir las demandas de la naciente industria cinematográfica criolla, que a raíz de la Ley de Cine, ha motivado una mayor producción de cintas en el país (el año pasado se grabaron 22 cintas).

“Tenemos que ir a editar la cinta en otro país, porque no tenemos los equipos necesarios para ello, pero además en el país hay tal vez dos sonidistas para películas y eso crea limitación para los productores locales, porque tenemos que ponernos de acuerdo para poderlos usar”, reitera.

Se necesita, afirma el también director de “Profe por accidente”, que la expansión se exprese a nivel técnico.

“Que tengamos más opciones del personal capacitado a la hora de trabajar”, sostuvo el joven productor.

Aclaró también que hay una limitación en el mercado en término de la gente que apoya el cine criollo, y que por ello muchas películas a pesar de ser buenas, no tienen éxito en la parte comercial.

Adelantó que tras una asociación con Manuel Corripio e Isabel Turul llegarán este 2013 más propuestas en las que no necesariamente él actuará. “Para eso nació Más Filme y será una experiencia muy positiva para el cine dominicano”.
Fuente: Emelyn Baldera  (LISTÍN DIARIO)