NOTICIAS

Retrospectiva brasileña en la Cinemateca

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Brasil, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, y con el apoyo del Centro Cultural Brasil, presentan la “Retrospectiva del cine brasileño”, ciclo con el que se celebra la versatilidad y riqueza de la industria cinematográfica de Brasil.

Esta muestra se está desarrollando desde el 31 de marzo hasta el 13 de abril en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana. La misma se inició con la presentación de “Toda nudez será castigada” (Toda desnudez será castigada) (1973), del director Arnaldo Jabor. Este filme cuenta la historia de un joven rico y mimado que inicia una relación con una prostituta, aunque no está seguro cuáles realmente son sus sentimientos por ella y ahora debe decidir entre la atracción y la repulsión.

La “Retrospectiva del cine brasileño” está compuesta por obras cinematográficas de diversos géneros que han sido creadas desde 1964 hasta la actualidad. Asimismo, en el ciclo se podrá disfrutar de producciones de grandes directores, con actores de renombre y que han sido reconocidas en importantes festivales internacionales de cine.

Entre ellas estarán “Deus e o Diabo na terra do sol” (Dios y Diablo en la tierra del sol) (1964), del director Glauber Rocha; “Macunaíma” (1969), del director Lionel Baier; “Central do Brasil” (Estación central de Brasil) (1998), del director Walter Salles; “Madame Satã” (2002), del director Karim Ainouz; “Cidade de Deus” (Ciudad de Dios) (2002), del director Fernando Meirelles; y “Tropa de elite” (Tropa de élite) (2008), del director José Padilha.

Para más información sobre la “Retrospectiva del cine brasileño” pueden acceder a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

Visitas: 0

Previous post

Nominados a la tercera edición de Premios Platino será anunciado desde RD

Next post

GIRASOL, 2016

cinemadominicano

cinemadominicano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *