0
Publicado 23 octubre, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Realizan premier película dominicana “La Montaña”

Tabaré Blanchard, Laura Castellanos, Karim Mella e Ivan Herrera durante la premier. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.-Las productoras FUNGLODE Films, La Visual Sonora y Aguaviva realizaron exitosamente la premier de la película dominicana La Montaña, la cual estará en salas de cines del país el 24 de octubre.

La Montaña, dirigida por Tabaré Blanchard y codirigida por Iván Herrera, con música y narración de Pavel Núñez y con producción ejecutiva de Marco Herrera y Laura Castellanos, se basa en la expedición de los dominicanos Karim Mella, Iván Gómez, y Federico Jovine al Monte Everest en el año 2011.  De forma paralela, La Montaña relata la historia de tres jóvenes de Nizao que, inspirados por la expedición al Everest, deciden iniciar un ascenso a la montaña más alta del país: el Pico Duarte.

La Montaña llega a los cines dominicanos luego de recorrer diversos festivales internacionales en los que ha sido selección oficial, tales como el Festival Internacional Cine Las Américas, en Austin, Texas; el Festival Internacional de Cine de Maine; el Festival Internacional de Cine de Aruba; el Festival Internacional de Cine de Costa Rica; entre otros.

En adición, La Montaña es la selección oficial para representar a la República Dominicana en los Premios Goya, en España.  Esta premiación cinematográfica es la más prestigiosa de España e Iberoamérica.

Laura Castellanos y Marco Herrera, productores ejecutivos de la película, agradecieron en nombre de las productoras el apoyo del Ministerio de Cultura y de los demás patrocinadores de la película. Explicaron que esta película “esta es sin dudas una de las últimas películas en exhibirse en el país sin hacer uso de los incentivos establecidos en la Ley de Cine.  De ahí nuestra decisión de apoyarlo y de asegurar que esta historia inspiradora llegara al público dominicano.  Y eso no hubiera sido posible sin la disposición de este grupo de empresas que también creyeron en el proyecto”.

Los directores de la película, Tabaré Blanchard e Iván Herrera, así como Pavel Núñez y los protagonistas, compartieron ampliamente con la prensa y con los invitados previos al inicio de la premier.   Se trata de la primera película de ambos directores, así como la primera vez que Pavel Núñez asume la musicalización de un proyecto cinematográfico.

Castellanos agregó que “se trata de una película para toda la familia, con una historia inspiradora, cargada de mensajes de motivación y de espíritu nacionalista que sabemos que va a conquistar el corazón de los dominicanos.  Ya todos dimos seguimiento a esa hazaña junto a Iván, Karim y Federico en el 2011. “La Montaña” nos permitirá vivirlo desde la expedición misma, como si estuviéramos ahí”.

La Montaña llega a los cines este jueves 24 de octubre.  Se estará exhibiendo en Galería 360, Sambil y Fine Arts, en Santo Domingo, y en Bella Terra Mall, en Santiago.
CINEMA DOMINICANO