0
Publicado 15 abril, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Realizan encuentro delegación dominicana para Festival de Cannes

Delegación dominicana que asistirá al Festival de Cannes para la presentación de proyectos fílmicos. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO- En un evento realizado el pasado viernes 10 de abril del año en curso, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana, la Dirección General de Cine (DGCINE) compartió con la delegación dominicana que asistirá al Festival Internacional de Cine de Cannes, los detalles de su participación en la edición número 68 de dicho festival.

Por tercer año de manera consecutiva la DGCINE tendrá su pabellón en el reconocido “Marché du Film”, uno de los mercados cinematográficos más importantes a nivel mundial, que se realiza de manera paralela al Festival de Cannes.

Actualmente el mercado de Cannes recibe más de 10,500 participantes y desfilan más de 1,500 filmes. Todos los profesionales del quehacer cinematográfico se dan cita en este importante evento, en las entrañas del festival y tras el glamour que capturan las cámaras se fomenta el desarrollo del cine internacional con el intercambio y los acuerdos que se logran para cada obra cinematográfica.

En esta ocasión la DGCINE ha puesto a disposición de los productores y realizadores con proyectos terminados y en carpeta, las instalaciones del pabellón para que puedan programar sus reuniones y encuentros con otros profesionales de la industria.

Los productores que estarán acompañando a la delegación de la DGCINE recibieron en la tarde del viernes, un taller donde se les entregaron las herramientas necesarias para optimizar su visita al “Marché du Film”. T

anya Valette, asesora de la DGCINE, Luis Arambilet, guionista y productor y Juan Perdomo colaborador del departamento de adquisiciones de la compañía Media Luna Films, fueron los responsables de ayudarles a presentar su carpeta de una manera más precisa y eficiente.

Yvette Marichal, Directora General de Cine, se mostró complacida por la gran cantidad de productores que utilizarán el espacio dominicano en el mayor festival y mercado del mundo cinematográfico, con miras de internacionalizar sus proyectos y conseguir producción extranjera para su elaboración y distribución.

La marca Stella Artois de la Cervecería Nacional Dominicana quien es el principal sponsor del Festival Internacional de Cine de Cannes y que por segundo año consecutivo visitará el festival gracias a su concurso “Short Trip To Cannes”, formó parte del encuentro ya que gracias a una alianza estratégica, esta marca unirá su delegación a la de los productores dominicanos y la Dirección General de Cine, con miras a hacer más fuerte la presencia quisqueyana en este importante escenario cinematográfico.
CINEMA DOMINICANO