0
Publicado 20 agosto, 2013 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“¿Quién manda?” lleva 56,000 espectadores en su primer fin de semana

La comedia protagonizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert ha tenido la aceptación del público. Foto: Ruben Abud.

SANTO DOMINGO.-  Ejecutivos de Caribbean Films Distribution y Larimar Films  manifestaron sentirse sumamente complacidos con la acogida de la película ¿Quién Manda?  En su estreno a nivel nacional, no tan solo con la masiva asistencia, sino más que nada con la reacción en general del público que asistió a verla, esto se vio reflejado en las redes sociales que durante todo el fin de semana sirvieron de medidor de la influencia positiva de esta película.

Y no es para menos, ya que en solo 4 días  logró llevar a las salas de cine del país un poco más de 56,000 espectadores, sólo en su día de estreno llevó 13,106 personas lo cual marca un precedente en el día de estreno sólo superado anteriormente por comedias como Lotoman, y Sanky Panky.

Definitivamente tanto Frank Perozo como Larimar Films apostaron a este tipo de comedia diferente, romántica y dando oportunidad a talentos nuevos por primera vez en cine como son los casos de su director Ronni Castillo, el guionista Daniel Aurelio Pérez y la musicalización del joven músico Leon Yamil, a esto hay que sumar las actuaciones secundarias de las noveles actrices Laura Diaz y Akari Endo, todo un equipo dirigido por Frank Perozo, quien también fungió  como productor por primera vez en toda su carrera cinematográfica.

“Lo más importante es que sabemos que contamos con un buen producto que a la larga se mantendrá gracias a los comentarios positivos del público que asistió el pasado fin de semana y cuya repercusión se seguirá sintiendo en todos los cines del país en las próximas semanas” destacó Caribbean Films Distribution, quien ahora se prepara para el gran estreno de ¿Quién Manda?  El próximo mes de Septiembre en Puerto Rico y posteriormente en cines de los Estados Unidos.

De acuerdo a la nota de prensa ¿Quién Manda?  marca un nuevo precedente en la historia del cine dominicano, logrando una avalancha de críticas positivas por parte de toda la prensa local, incluyendo los más experimentados y exigentes críticos de cine del país, lo cual no ha sucedido antes con otras comedias locales. Siendo el factor común la excelente química surgida entre Frank Perozo y Nashla Bogaert logrando así una actuación convincente.

“Con humildad recibimos estas buenas noticias, agradeciendo a todos el apoyo, y demostrando con esta gran apertura que no es necesario tener a los principales comediantes del país en una película ni forrar con publicidad (vallas) la ciudad, para lograr el apoyo y aceptación del público, simplemente es necesario hacer buen cine y comunicarlo con una estrategia de marketing bien dirigida” puntualizó Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de la distribuidora CFD, a la vez  informó que Frank Perozo se encontraba en Honduras ofreciendo cursos de actuación, pero que ha estado al tanto de todo lo acontecido alrededor de la película.

Larimar Films, presenta su segundo largometraje bajo el sello de esta casa productora nacida después de aprobada la ley No.108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica de nuestro país, siendo un puente entre el inversionista y la producción artística, manejando proyectos cinematográficos en el área legal & administrativa de producción nacional, creando un  producto cinematográfico con calidad y las necesidades mercadológicas y financieras que la empresa necesita,  presidida por Antonio Alma Iglesias, en la Vicepresidencia Ejecutiva, Elsa Turull de Alma y Vicepresidencia Legal Ana Judith Alma Iglesias.

Caribbean Films Distribution, es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado local. Actualmente maneja la distribución local del 95% del producto cinematográfico que se exhibe en los cines del país. Incluyendo en su plataforma de distribución no solo productos del mercado USA sino también productos de corte independiente (Fine Arts) y películas dominicanas

¿Quién Manda?  es una historia que involucra a dos personajes: Alex y Natalie, dos individuos que ven la vida desde el lado más conveniente para sus aspiraciones. Alex no encuentra valor en una relación sentimental más allá de los tres meses, lo cual es aplicable para cada conquista. Mientras que Natalie, con igual filosofía, ve a Alex como una relación más. Pero lo que ambos no saben es que cada uno se enfrentará a las trampas que, por alguna razón, le tiene reservado el amor.
CINEMA DOMINICANO