0
Publicado 15 mayo, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Primera Convocatoria del concurso de Guiones 2015 “Sacando de Adentro”

Yvette Marcihal, directora de la Dirección General de Cine junto al productor y realizador Fernando Báez. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- A partir del  viernes 15 de mayo la casa productora Unicornio Films  con el respaldo de la Dirección General de cine (DGCINE) dará formal apertura a la convocatoria de su 1er Concurso de Guiones ”Sacando de Adentro”.

Este concurso procura propiciar un espacio para promover la escritura de guiones de contenido que promuevan una sociedad en valores y tiene como objetivo el desarrollo del guión de un largometraje inspirado en el mensaje del libro  “Dioses Falsos” del autor Timothy Keller, el cual será llevado a la pantalla grande gracias al respaldo de un grupo de inversionistas que bajo el amparo de la Ley de Cine han decidido apoyar esta iniciativa.

El concurso consta de dos etapas:
1-     Los escritores participantes presentarán una sinopsis, tratamiento o estructura de lo que eventualmente será su guión. Estas propuestas serán estudiadas por un selecto jurado que seleccionará 5 propuestas con un premio de RD$20 mil cada una.

2-     Las 5 propuestas tendrán 2 meses para presentar el guión que optará por la gran oportunidad  de convertirse en la próxima película a producir por Unicornio Films y dirigida por Fernando Báez con un premio de medio millón de pesos para el guión ganador.

Las bases del concurso y todos los requerimientos para participar podrán encontrarse en la página Web: www.unicorniofilms.com.do o en la página web de DGCINE.

Para más información puede escribir a: sacandodeadentro@gmail.com o llamando a Unicornio Films 829-681-0001.
CINEMA DOMINICANO