0
Publicado 14 noviembre, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Presentarán filme “Disruption” para la Fundación Vida Sin Violencia

Kenny Cabrera, directora de comunicaciones del FCGD y Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Vida Sin Violencia anunció la gala benéfica de la película documental “Disruption” para el próximo martes 18, a las 6:30 p.m. en el Palacio de Cine de Blue Mall, en el marco del 8vo. Festival de Cine Global Dominicano (FCGD).

En la presentación participaron la presidenta de la Fundación, Yanira Fondeur de Hernández, la primera vicepresidenta, Rosa Roa, la segunda vicepresidenta, Emma Valois y la directora de comunicaciones del FCGD, Kenny Cabrera.

En la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Embajador, Fondeur de Hernández explicó que las boletas tendrán un costo de RD$300 y que las recaudaciones les permitirán dar continuidad a sus proyectos educativos de prevención de la violencia intrafamiliar de género, un grave problema social.

Puntualizó que el documental se ofrece en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, siendo la pobreza uno de los causantes de su marginación y discriminación.

“El documental de Pamela Yates, quien es una productora comprometida con temas de derechos humanos y búsqueda de la justicia, trata sobre un grupo de economistas de América Latina que se dispone a reducir la desigualdad en la región. Para lograr sus metas crean un modelo que ubica a las mujeres en el centro del impulso de cambio social, utilizando herramientas educativas digitales y estrategias innovadoras para la inclusión financiera” explicó Fondeur de Hernández.

Integrantes del la Fundación con Kenny Cabrera, directora de comunicaciones del FCGD. Foto: Fuente externa.

Este largometraje aporta el mensaje de que las mujeres tienen el potencial de convertirse en agentes económicos y políticos empoderados de sus comunidades, logrando una transformación en la sociedad.

En nombre del FCGD, su directora de comunicación, Kenny Cabrera, expresó que el Festival se siente satisfecho de poder aportar a una causa noble, a través de la presentación del documental, que según explicó tendrá una duración de 85 minutos.

Cabrera anunció que dos de las actrices del documental, Agripina Perea y Any Benítez, estarán presente en la gala benéfica a celebrarse en Blue Mall.

La Fundación Vida sin Violencia está integrada además por Velkys de Castaños, Miguelina Acosta, Amarilys Durán, Armidis Galán, Verónica Sención, Nurys Veras, Loly Alonso, Elisa Morato, Isabel Reynoso, María Cristina de Farias, Luchy de Elías, Rosa María Nadal, Mildred Josefina de Sánchez Noble, Francia de Pérez y Francia de Subero.
CINEMA DOMINICANO