0
Publicado 22 enero, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Películas dominicanas participan en Premios Platino del Cine Iberoemericano

premios platino
premios platino

PANAMA.- Varias producciones cinematográficas de República Dominicana estarán presentes en los Premios Platino 2014 se celebrarán en el Teatro Anayasi de Ciudad de Panamá, el próximo 5 de abril, con la participación de 22 países de Iberoamérica.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos  y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano, Premios de la Industria, nacen con la vocación de consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras, y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a nuestra cinematografía y a todos los profesionales que, día a día, ponen todo su esfuerzo y empeño para que podamos disfrutar del mejor cine.

Los Premios Platino han sido concebidos y diseñados en términos mediáticos y de producción por FIPCA/EGEDA como un referente del cine iberoamericano, con miras a crear un mercado dinámico de distribución para las producciones iberoamericanas.

Las candidaturas República Dominicana para los Premios Platino del Cine Iberoamericano son las siguientes:

Candidatura a Películas de Ficción:
Cristo Rey, CID
¿Quién Manda?, Larimar Films (Nominada en Premios ADOCINE 2013, Selección de país a Premios Oscar por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica de DGCINE).

Candidaturas a Mejor Actor:
Frank Perozo, ¿Quién manda? (Nominado y ganador en Premios ADOCINE 2013).
Leonardo Vásquez “Big Mato”, Cristo Rey

Candidatura a Mejor Actriz:
Nashla Bogaert, ¿Quién Manda? (Nominada en Premios ADOCINE 2013).

Candidatura a Mejor Dirección:
Leticia Tonos, Cristo Rey

Candidatura a Mejor Guión:
Leticia Tonos, Cristo Rey

Candidaturas a Mejor Música Original:
Herodys Ureña, A ritmo de fe
Pavel Núñez, La Montaña (Nominados en Premios ADOCINE 2013).

Candidaturas Documental/Docudrama:
La Montaña, Aguaviva Films (Nominada y Ganadora en Premios ADOCINE 2013, Selección de país a Premios Goya por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica de DGCINE).

Memorias de un aragonés, FB/Cinema Barlovento (co-producción con España/Nominada en Premios ADOCINE 2013).

Estas candidaturas serán evaluadas a partir de febrero 2014 por jurados internacionales, junto a las candidaturas de otros 21 países de iberoamérica, para fines de nominaciones y premios.
CINEMA DOMINICANO