0
Publicado 10 mayo, 2015 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Película israelí gana en la XVII Muestra Internacional de Cine de Sto. Dgo.

“Gett: El divorcio de Viviane Amsalem” obtuvo Premio Ciguapa como Mejor Actriz para Ronit Elkabetz y Mejor Película. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo entregó, el pasado sábado, los premios Ciguapa de Oro a las producciones fílmicas participantes, siendo la producción de Israel  “Gett: El divorcio de Viviane Amsalem”, de los realizadores Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz, obtuvo la Ciguapa de Oro como Mejor Película del certamen.

El acto del clausura de esta decimoséptima edición estuvo encabezado por la gerente de la marca Mazola, Joan Patricia Landolfi, además de Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, representantes del Comité Organizador de la Muestra Internacional de Cine.

El jurado de la sección oficial compuesto por Diane Malherbe del Festival Clemort-Ferrad, el crítico de cine Luís Beiro, la realizadora Ana Rodríguez Rosell y el cineasta José María Cabral, premió como Mejor Director a Carlos Vermut  por su filme “Magical Girl” representante de España; Mejor Actor Kostas Nikouli por “Xenia” de Grecia; la actriz israelí Ronit Elkabetz fue anunciada ganadora del premio Mejor Actriz por el filme  “Gett: El divorcio de Viviane Amsalem”.

Mientras que la Ciguapa a  la Mejor Fotografía fue para Fredrik Wenzel y Fred Arne Wergeland  por “Fuerza Mayor” de Suecia. Por su parte, la película guatemalteca “Ixcanul” de Jayro Bustamante, fue seleccionada  como ganadora al premio Opera Prima, por el jurado compuesto por la realizadora Violeta Lockhart, la actriz Sarah Jorge y el guionista Alejandro Andújar.

En cuanto al premio que otorga la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, cuyo jurado estuvo compuesto por Isaías Ortiz, comunicador social, Frank Milton coordinador de Signis en el país  y la comunicadora Naivi Frías, este recayó en el filme “Marie Heurtin, el Lenguaje del Corazón” de Jean-Pierre Amèris representante de Francia.

Premio del público Mazola
Durante el evento, Joan Landorfi de Mercasid, anunció el Premio del Público Mazola a la película que obtuvo mayor cantidad de votos por parte de los espectadores durante los días del evento de la Muestra Internacional de Cine,  resultando ganadora la cinta “Marie Heurtin, el Lenguaje del Corazón” de Jean-Pierre Amèris.

El comité de la Muestra  agradeció también la presencia de los invitados internacionales que “una vez más nos honraron con su presencia y le otorgaron a esta edición un apoyo importante y necesario”, señaló el Comité.

La XVII edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo estuvo dedica a Francia, cuyas proyecciones se llevaron a cabo desde el 30 de abril al 9 de mayo, en las salas de cine de Fine Arts Cine Café at Novocentro.

Esta decimoséptima, consistió en una selección alrededor de cuarenta producciones, de países como: Alemania, Argentina,  Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, España, Francia,   Guatemala, Grecia,  Hungría,  Israel,  Marruecos, México, Noruega, Reino Unido, República Dominicana y  Suecia.
CINEMA DOMINICANO