0
Publicado 21 junio, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Patricia, el regreso del sueño” escribe su partitura musical

Caonex Peguero dirige la orquesta durante la grabación de la música original de “Patricia, el regreso del sueño” en la ciudad de Nueva York. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – Un selecto grupo de músicos sinfónicos profesionales integrantes de la orquesta “La Camerata Washington Heights” interpretó la música original de la película “Patricia, el regreso del sueño”, la cual fue grabada en los estudios de grabación Dubway Studios en la ciudad de Nueva York.

La Camerata Washington Heights, integrada por más de veinte músicos de diferentes nacionalidades, bajo la dirección del músico dominicano residente en Estados Unidos, Caonex Peguero, interpretó diez temas originales compuestos por Missael Mañón, joven músico dominicano ganador en dos oportunidades del Premio Nacional de Música “José Reyes”.

“Trabajamos en la música de esta película durante dos años. Mucho antes del inicio del rodaje. Esta música, que realicé en homenaje a mi abuelo Julio Mañón, es el fruto de un gran esfuerzo y yo creo que el público la disfrutará intensamente”, expresó Missael Mañón.

En tanto que Caonex Peguero, orquestador y director invitado de la Camerata Washington Heights, dijo que ha tenido la dicha de poder orquestar para un nutrido grupo de músicos, muchos de ellos músicos de cámara, recitalistas y profesores en importantes instituciones educativas.

“Tenemos algo que nunca podría faltar y es ese sonido cinematográfico que da el color de los cornos y la sección de metales con sus trompetas y sus trombones, lo que nos da una orquestación densa, una orquestación gruesa y que viene a engalanar las imágenes de la película. Grabamos al estilo Hollywood sonido sinfónico, sonido aural con toda la orquesta junta y realmente ha sido una bonita experiencia”, manifestó Peguero.

“Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, cuenta con las actuaciones de Amauris Pérez, Stephany Liriano, Mario Núñez, Gaby Desangles, Miguel Ángel Martínez, Víctor Pinales, Geisha Montes de Oca y Johnnie Mercedes, entre otros.

Fortunato recién terminó el proceso de postproducción y ya se hacen los preparativos para su lanzamiento en las salas de cine.

Los Músicos
Los músicos de la Camerata Washington Heigts que participaron en la grabación de la música original de Patricia en Dubway Studios, New York, fueron:  Violines Luis Casal, David Buosso, Eddie Venegas, Yoojin Park, Bonnie Brown, Delaney Stöckli y Nathalie Barret.

Violas: Edmundo Ramírez y Samuel Marchan.
Violonchelos: Maximiliano Oppeltz, Clarissa Howell y Nile Luther.
Flauta: Laura Cocks.
Oboe: Brian Levels.
Trompetas: Aníbal Martínez y Steven Fowler.
Trombones: Juan Carlos Grullón y José A. Cruz.
Corno francés: Barbara Oldham, Patricia Schmitt y Paul Calentano.