0
Publicado 11 agosto, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Patricia, el regreso del sueño” en Festival de Cine de Montreal

Amaury Pérez y Stephany Liriano protagonistas del filme. Foto: Ave Fénix producciones.

SANTO DOMINGO. – La película dominicana “Patricia, el regreso del sueño”, escrita y dirigida por René Fortunato, fue escogida para integrar la Selección Oficial de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Montreal, a celebrarse en esa ciudad canadiense desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre.

Serge Losique, Presidente del Montreal World Film Festival, le dio la buena noticia a René Fortunato mediante una carta que le envió, fechada en Montreal el pasado 20 de julio, donde le comunica la decisión del Comité de Selección del Festival y termina diciendo “Esperamos ver la película en Montreal este verano con nuestras felicitaciones a usted y al equipo por la calidad del trabajo presentado.”

El Festival de Cine de Montreal está considerado como uno de los mejores festivales de cine del mundo, incluido en la lista de festivales de cine clase “A”, elaborada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), con sede en Paris, Francia.

Festivales Clase “A” solo hay 15 alrededor del mundo, entre estos se destacan los festivales de cine de Cannes, Berlín, Venecia, Moscú, San Sebastián, Shanghái, Tokio, Varsovia y Mar de Plata, entre otros. El Festival de Cine de Montreal es elúnico festival de cine clase “A” de Norteamérica.

“Estar en la Selección Oficial de un festival de cine clase A, tan importante como el de Montreal, es de por sí un premio, una alta distinción que nos alegra. Y me satisface y alegra mucho más porque es un reconocimiento a nuestra dominicanidad”, expresó René Fortunato al enterarse de la noticia.

Manifestó que esta selección representa una distinción al país y su gente. La gente que está presente dignamente en “Patricia, el regreso del sueño”, película que hizo con pasión, esperanzado en que se convierta en un canto de amor a la patria.

El cineasta informó que en el mundo existen más de cinco mil (5,000) festivales Internacionales de cine y solo unos pocos tienen la categoría “A”, para que se tenga una idea de la importancia del Festival de Cine de Montreal.

“En este festival se postulan cada año cientos de películas de diferentes países para ser consideradas para la Selección Oficial y tener la oportunidad de optar por un Premio dentro de las competiciones del Festival.”, agregó Fortunato.

La empresa productora Ave Fénix Films informó que próximamente convocará un encuentro con prensa para presentar el tráiler y dar detalles de la premier y el estreno en las salas de cine de todo el país de “Patricia, el regreso del sueño”.

La historia
Juan Carlos, luego de varios años residiendo en Nueva York, regresa a su país para casarse con su novia de muchos años. Regresa del “Sueño Americano”. Tras su retorno encuentra múltiples dificultades. Conoce a Patricia y en medio de una conflictiva situación con ella, decide iniciar a un viaje que lo llevará a descubrir aspectos, expresiones y situaciones de su patria que él desconocía o que había olvidado.