0
Publicado 27 agosto, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Open Doors” de Pavel Marcano en el Festival de Cine de Montreal

“Open Doors” cuenta la historia de Bonifacio, un paciente más de los cientos que viven en Open Door, un hospital psiquiátrico ubicado en las afueras de Buenos Aires. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. –El docu-drama del guionista y director de cine dominicano Pavel Marcano fue presentado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Montreal -Festival des Films du Monde – Montréal (FFM)- con el largometraje “Open Doors”.

El estreno mundial de este docu-drama, nuevo modelo de representación visual que cuestiona y reflexiona sobre los límites entre la ficción y el documental, se realizó el pasado sábado 26 de agosto en la Sala 1 del Cinema Du Parc en la sección Festival Internacional de Escuelas de Cine.

“Open Doors” cuenta la historia de Bonifacio, un paciente más de los cientos que viven en Open Door, un hospital psiquiátrico ubicado en las afueras de Buenos Aires. Tras varios intentos fallidos por reinsertarse a la sociedad y sin solución alguna, no tiene más opción que convertir al hospital en su hogar y hacer de sus compañeros una familia. Frustrado, divaga sin rumbo entre los vestigios y ruinas de un pasado esplendoroso.

Pavel Marcano se tituló como licenciado en dirección cinematográfica en la Universidad del Cine (FUC) de Buenos Aires, Argentina; universidad seleccionada como una de las quince escuelas de cine más importantes del mundo, según The Hollywood Reporter.

Marcano, también es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo y sus trabajos como actor, dramaturgo y director teatral incluyen “Hey Hey! Hey! El tercer día”, “Pieza de las cosas simples”, “Surcos”, “La omisión de los cerdos”, “Los Enanos”, “Los actores”, entre otras.

Además de Marcano como guionista y director, el equipo de “Open Doors”, incluye a Amedeo Scognamiglio, Ramiro Dunogent y Didier Costet, como productores; Gerardo Vélez Gutiérrez en la dirección de fotografía; Iván De Lara en cámara; Lucía Mendoza y Pedro Beca en el sonido; Flavio Aguilera y el propio Marcano en la edición; y Joaquín García e Ignacio Ramírez en la musicalización.

El Festival Internacional de Cine de Montreal es un festival de cine realizado en Canadá desde 1977, es uno de los 25 festivales reconocidos en todo el mundo como categoría A por la FIAPF (Federación Internacional de Productores de Films).