0
Publicado 31 marzo, 2019 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Ofrecen detalles de “Buscando al Zorro”

“Buscando al Zorro” fue terminada en el 2018, y de la mano de Hidden Lotus Entertainment Group, agencia que representa los derechos de distribución del filme. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO. – WD Films y Hidden Lotus Entertainment Group realizaron una rueda de prensa para dar detalles sobre la película dominicana Buscando al Zorro, dirigido por Wigner Duarte, en las instalaciones de Palacio del Cine en Blue Mall, el cual llegará a todos los cines del país el próximo 11 de abril.

En el encuentro estuvieron presentes el director de la película y sus protagonistas Guillermo Liriano Bass y Kendri Vicente Martínez, además de Mariluz Acosta, Euclides Jiménez, Reynaldo Disla, Carmen Brugal, Arnold Martínez, Geovanny Jerez, Rafael Sánchez, Polito, Juan R. Comas (Pachuco), Luis Ramón Rosario, Idel B. Rosario, Leonel Estrella, Andy Rodríguez y Keuri Duarte.

Wigner Duarte, director del filme, expresó: “Esta película está completamente dedicada a mi padre. Para mí fue importante contar esta historia porque viví muchas de estas situaciones cuando era niño en el campo. A veces hay padres que tienen que educar a sus hijos solos y es un sacrificio muy grande el que tienen que hacer”.

Buscando al Zorro fue terminada en el 2018, y de la mano de Hidden Lotus Entertainment Group, agencia que representa los derechos de distribución del filme, ha hecho un largo recorrido por certámenes internacionales, siendo ganadora de diversos reconocimientos, como la Mención Especial en el Primer Festival de Cine Dominicano-RD celebrado en Santo Domingo en noviembre del 2018.

Katherine Bautista, directora de Hidden Lotus, señaló: “Con Buscando al Zorro iniciamos a trabajar la gestión de festivales con el primer corte del material, el cual fue seleccionado en el segmento Film in Progress (FIF) del mercado internacional de cine de Ventana Sur en Argentina; esto formó los cimientos para el recorrido exitoso de la película que tuvo una duración de 14 meses aproximadamente”.

Además de los ya mencionados, el largometraje también tuvo participación en el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Dominican Film Festival in New York (DFFNY), el Trinidad+Tobago Film Festival y el Festival de Cine Dominicano-RD.