0
Publicado 2 enero, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

Nuevos aires en la DGCINE para el 2014: Ivette Marichal nueva directora

Yvette Marichal trabajó en el área de cine directamente desde el año 2010, como directora Creativa y de Comunicaciones del Festival de Cine Global Dominicano. Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO. Lo que era un rumor ya ha sido confirmado por el presidente Danilo Medina al emitir los decretos 389-13 por el cual designa a Yvette Altagracia Marichal Carvajal como nueva directora General de Cine, en sustitución de Eliseo Antonio Pérez García (Ellis); y con el decreto 390-13 donde designa a propio señor Pérez  Asesor Cinematográfico del Poder Ejecutivo.

En una entrevista publica en el Diario Libre la nueva designada manifestó que “Los planes de otro a veces uno no lo sabe. Y mirando en retrospectiva, veo que el entonces presidente Leonel Fernández tenía planes conmigo para que me desarrollara dentro de la industria. No había ley de cine y lo lógico era incluirme dentro del festival”.

En el año 2010 comenzó a trabajar directamente el área de cine desde el festival de cine Global Dominicano.

En esa misma publicación reveló que “Tenía el conocimiento de lo que sería esta industria para la República Dominicana. El mismo crecimiento dentro del festival nos lleva hasta la Dirección, en vista de que don Ellis presentó su renuncia”, aclaró y confirma: “Me honra mucho como mujer ser la persona que le dé continuidad a la gestión de don Ellis. Voy a seguir lo planificado y tengo por supuesto mi carpeta de ideas”.

La nueva directora General de Cine está consciente de que hay mucho desconocimiento de la Ley de Cine y que hará todo lo posible para que se pueda saber en números cuánto le aporta a la economía dominicana”.

Yvette Marichal trabaja en el área de cine directamente desde el año 2010, como directora Creativa y de Comunicaciones del Festival de Cine Global Dominicano. Ha visitado los principales festivales internacionales de cine, y ha ampliado las relaciones de esa institución y ese festival con numerosos creadores cinematográficos y productores de otros países.
CINEMA DOMINICANO