0
Publicado 4 agosto, 2014 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“No hay más remedio”, la nueva comedia de Pinky Pintor

José Enrique Pintor durante la preparación de una de las escenas de “No hay más remedio”. Foto: Fuente externa

SANTO DOMINGO.- José Enrique Pintor (Pinky) se ha embarcado en una apuesta cinematográfica diferente. “No hay más remedio”, la nueva película que filma en los Estudios Quitasueño, en Haina, es una comedia social.

Los roles protagónicos lo asumen María Cristina Camilo, Salvador Pérez Martínez, Ángel Haché e Iván García. Entre otros, dan vida a los personajes Hensy Pichardo y Johnnie Mercedes.

“Yo creo que es una apuesta interesante, porque salvo Mozart La Para (que está a lo largo de toda la película), todos los actores son académicos”, comentó Pinky a reporteros de DL, minutos antes de comenzar la jornada. “No hay más remedio” es una comedia de corte social cuyo guión es de José Antonio Pastor y Ángel de la Cruz, este último ganador de varios Premios Goya, con la adaptación de Miguel Alcántara.

“Tenemos a treinta y dos actores con roles muy importantes todos, porque al ser una película coral cada uno de los personajes está entrelazado, eso es lo más difícil”, señaló.

La historia
La película, que será estrenada en noviembre próximo, relata la historia de tres personajes que en un determinado momento de sus vidas no les queda más remedio que cometer un atraco para solucionar sus problemas. “Debido a la edad, no lo hacen en un banco y optan por una farmacia… A partir de ahí comienza el enredo”, comentó.

Expectativas
El cineasta que ha logrado éxito con “Sanky Panky”, aseguró que tiene muy buenas expectativas de la película. “No es un secreto para nadie que ha bajado la asistencia de público a las salas de cines y, quizás, ya no es el negocio no es lo de antes. Entiendo que es el momento de apostar a este tipo de trabajo. Creo que tenemos un buen producto que llegará a todo público”, comentó.

La película es rodada casi en su totalidad en Estudio Quitasueño. “Tiene mucha acción y estamos trayendo de Miami a Juan Bofill quien ha hecho efectos para películas como CSI Miami”, detalló Pintor.

Los protagonistas
Iván García, dramaturgo y experimentado actor, dijo que se siente complacido de estar en la película. “Estamos haciendo un tipo de cine que no es el que se acostumbra. Aquí se trabaja más en la actuación, estoy muy contento”.

Ángel Haché, resaltó la calidad de Pinky. “Siempre he dicho que antes de empezar a rodar, los directores deben ensayar para que todo quede claro. Hemos visto que él lo ha hecho, porque es un punto a ganar. Es un reto porque somos actores no salidos de la televisión, es una comedia social”.

María Cristina Camilo define como maravillosa la experiencia. “Esta es mi décima película y te voy a ser sincera… este proyecto me encanta, he encontrado un argumento emocionante y creo que será muy bien aceptada por el público por el mensaje que lleva”, dijo.

El actor Hensy Pichardo asume el papel del atracador en jefe. “Entiendo que la película va a calar en el gusto del público porque ofrece muchas situaciones”.

Salvador Pérez Martínez había decidido no volver a trabajar cine local. “Aquí hay directores que dicen que nosotros no podemos hacer cine y como yo he trabajado con directores extranjeros… me he sentido feliz de que Pinky me llame, porque he tenido la oportunidad de conocer a una persona amable, profesional, que no manda… da su punto de vista… me siento un hombre feliz y tengo camisa”, comentó.
Fuente: diariolibre.com