0
Publicado 6 mayo, 2017 Proveyéndo Felix Lora en NOTICIAS
 
 

“Muerte por mil cortes” en The Colonial Gate 4D Cinema

muerte por mil cortes
muerte por mil cortes

SANTO DOMINGO-. The Colonial Gate 4D Cinema, presenta del 4 al 17 de mayo, el documental dominicano “Muerte por mil cortes” de los directores Jake Kheel y Juan Mejía Botero. La película de largo metraje, trata sobre las consecuencias de la deforestación y cómo los árboles de la frontera dominicana son cortados de manera ilegal para hacer carbón y vendidos por sacos en Haití. Muestra la forma en que el carbón ilegal se produce, tanto en la alta montaña, en zonas protegidas de la Sierra de Bahoruco, como en el bosque seco del territorio dominicano.

De acuerdo a sus directores, Jake Kheel y Juan Mejía Botero, la película muestra el perfil del gran productor del carbón, los que están detrás de la elaboración de los hornos, los haitianos que lo producen y toda una historia relacionada con el tema y la búsqueda para frenar esa producción. Logra mostrar la complejidad del tema haciendo denuncias importantes, pero a la vez que sea para todo público.

La cinta ha sido presentada en festivales internacionales en República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

Las funciones son de martes a domingo a las 8:15 p.m. Para reservaciones o contacto: The Colonial Gate 4D Cinema 809 682 4829.